El hip hop enciende motores en Arica

Escuela de Cultura Urbana llegó hasta el extremo norte del país con la presencia de Lalo Meneses, Chino Makina, Pedro Foncea y Jimmy Fernández

Las rimas callejeras  hip hop comenzaron a encender motores en Arica durante estas vacaciones de invierno gracias a la primera Escuela de Cultura Urbana 2016 que esta semana abrió sus puertas en la ciudad de Arica. La actividad, que ha convocado a una gran cantidad de músicos, raperos y dj locales, contempla presentaciones artísticas y  una serie de talleres a cargo de ilustres profesores del hip hop nacional, como Pedro Foncea del grupo De Kiruza, Lalo Meneses de los Panteras Negras y Jimmy Fernandez de la Pozze Latina.

La escuela, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes y las Escuelas de Rock, comenzó este lunes 18 a las 18:00 horas en las dependencia regionales de INJUV (18 de septiembre #485) con la presencia de Chino Mákina, uno de los vocalistas y dj de la emblemática agrupación “Los Panteras Negras”. Posteriormente, el martes 19 fue el turno de Pedro Foncea, vocalista de ”De Kiruza”,  otra de las agrupaciones pioneras de los ritmos afroamericanos en nuestro país ” y Jimmy Fernandez de “La Pozze Latina”, quienes mostraron técnicas de canto, rap e improvisación a músicos y raperos locales.

Las clases de ambos maestros de la música urbana continúan este miércoles 20 de julio, mientras que el juves 21 es el turno de Lalo Meneses, de los Panteras Negras y de Claudio Flores de “Fuerza Hip Hop”.

“Para el mundo del hip hop nacional es muy importante este tipo de trabajos asociativos, porque así podemos escuchar y conocer a la gente que hace esta música en todo el país. En Arica hay mucho talento y es importante que los más antiguos podamos contar nuestra experiencia y dar a conocer algunos consejos para desarrollarse dentro de esta expresión cultural urbana”, señaló Lalo Meneses de los Panteras Negras.

FESTIVAL DE HIP HOP

Para coronar esta  semana, entre el  viernes 22 y el sábado 23 se realizará el “II° Festival de Hip Hop Arica” en la Casa de la Cultura a partir de las  19:00 horas. La actividad del viernes contempla una competencia de rap, más la presentación de grupos locales en vivo y el cierre a cargo  de Los Panteras Negras.

Finalmente, el sábado se realizará una competencia de breakdance y, como broche de oro, tenderemos las presentación en vivo de Jimmy Fernandez.

Volver arriba