Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 04 MARZO, 2013 El domingo comenzó versión 2013 del Festival de Cine de Lebu y Bío Bío

El 13° Festival Internacional de Cine de Lebu y Bío Bío se realizará entre el 3 y el 9 de marzo del 2013. Participan más de 50 producciones de 12 países, incluyendo películas de Chile, España, Francia, México, Argentina, Colombia y Haití.

Con alfombra roja en el Teatro Casino Marina del Sol de Concepción, se realizó el domingo 3 de marzo la inauguración del 13° Festival Internacional de Cine de Lebu y Bío Bío, que dará inicio a esta nueva edición de uno de los encuentros cinematográficos más antiguos e importantes del país.

Durante una semana, llegarán a Concepción, Arauco, Cañete y Lebu, las mejores películas chilenas, trabajos provenientes de más de 12 países e invitados del mundo del cine, actores y realizadores, como Catalina Saavedra, Héctor Morales, Loreto Aravena, Catherine Mazoyer, Diego Casanueva, Cristina Peña y Lillo, Carmen Gloria Bresky, Sebastián Ayala, Felipe Contreras, Vesta Lougg-Furnier, Sandro Larenas, Jorge Olguín, Esteban Larraín, Francesc Morales, Marcos de Aguirre y Gonzalo Justiniano.

“Apoyamos esta iniciativa para fortalecer el cine chileno particularmente, que está en su mejor momento en cuanto a la calidad de las producciones y al reconocimiento internacional. Por eso, a través de Fondart, el Consejo de la Cultura y las Artes ha hecho un importante aporte, más de 89 millones de pesos, a este ya tradicional Festival de Cine que celebra su 13ª versión”, señaló el Seremi de Cultura, Juan Eduardo King.

La primera jornada incluyó el estreno exclusivo en territorio nacional de  “La pasión de Michelangelo”, segundo largometraje del realizador Esteban Larraín. La cinta, que se estrenará en salas el 28 de marzo, está protagonizada por Sebastián Ayala, Patricio Contreras y Catalina Saavedra, entre otros.

Esta es primera vez que una cinta chilena será pre-estrenada en FICIL BÍO BÍO, y no será la única. Sus organizadores anuncian además dos importantes preestrenos: uno es el drama con elementos de suspenso “Apio Verde”, de Francesc Morales (“Humanimal”), protagonizada por Catherine Mazoyer, Teresita Reyes, Sonia Mena y Cristián Gajardo. El otro, es la comedia “Oranch”, el primer largometraje de ficción hecho por realizadores de Lebu, y que cuenta en su reparto con Diego Ruiz, Vesta Lougg-Furnier, Fernando Larraín y Tomás Vidiella.

También habrá una serie de exhibiciones de cine chileno que incluye destacados filmes recientes como “No”, de Pablo Larraín; “Caleuche”, de Jorge Olguín; “Sal”, de Diego Rougier; “Paseo de oficina”, del Rumpy; “Qué pena tu familia”, de Nicolás López; y “Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta”, de Ernesto Díaz.

La versión 2013 de FICIL BÍO BÍO tiene por lema “Aventura cinematográfica” y comenzó el 3 de marzo con una espectacular inauguración en Concepción, capital de la Región del Bío Bío y continuará en Arauco (04 de marzo), Cañete (04-05-06 marzo), para finalizar en la Capital de la Provincia de Arauco, Lebu (07-08-09 marzo), donde tendrá lugar la ceremonia de clausura.