El Consejo de la Cultura celebrará el mes del libro con diversas actividades en Tarapacá
  • El inicio del Programa Diálogos en Movimiento, el lanzamiento del libro del Museo de la Vivencia Religiosa Norte Grande y la presentación de dos libros sobre el cantautor Víctor Jara, son parte de las actividades que se realizarán en la región.

Según explicó la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic, las actividades se inician el 21 de abril a las 19:30 horas en la Feria del Libro que organiza la Ilustre Municipalidad de Iquique ubicada en la Plaza Prat, en  una actividad realizada en conjunto entre el CNCA y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Iquique, quienes traen a Amanda Jara, hija del músico chileno Víctor Jara, quien junto a la Fundación Víctor Jara, presentarán los libros “Canto Inconcluso”, de Joan Turner,  y “Víctor Jara, obra musical completa”, de la Fundación que lleva su nombre.

El 25 de abril se iniciará el Programa Diálogos en Movimiento, donde alumnos de un recinto educativo comparten el libro de un autor destacado y después conversan con éste sobre su obra. En Iquique se llevará a cabo en el Liceo A-11 Elena Duvauchelle con la obra “Antologías” del poeta Ricardo Espinaza, ganador del Fondo del Libro Creación. Profesor de español, magíster en literaturas hispánicas, doctor en literatura latinoamericana además de académico e investigador adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat.

Ese mismo día a las 19:00 horas en la sede del CNCA, ubicada en Avenida Baquedano 1073, se lanzará el libro, “Guión Descriptivo de la muestra museográfica Museo de la Vivencia Religiosa Norte Grande”, se trata de un libro a todo color que muestra las principales piezas del museo que se encuentra bajo el templo de La Tirana, proyecto financiado por el Programa Acceso Regional del CNCA y que contó con el apoyo de los Consejeros de Cultura del CNCA.

Volver arriba