Coquimbo / Economía creativa / Nuevos medios PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2017 Comienzan a confirmarse expositores para Festival Caja Cerebro 2017

  • Asistentes a la actividad podrán conocer y aprender de hacedores y gestores de la industria chilena del videojuego, la filantropía estratégica, el rescate patrimonial digital, comunicación corporativa y asesoría a proyectos culturales, entre otros emprendimientos creativos.

Los días 28 y 29 de abril se realizará, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate 559, el Festival de Creatividad, Cultura e Innovación Cívica Caja Cerebro. La actividad es organizada, a través de un esfuerzo conjunto, entre la plataforma Caja Cerebro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región de Coquimbo y busca entregar un espacio en el que se desarrolle y fomente la creatividad, la cultura y la innovación cívica y, con ello, se fortalezca la asociatividad entre artistas, gestores culturales y creadores.

Los asistentes al Festival Caja Cerebro podrán aprender en diversas charlas, de hacedores que realizan sus actividades y negocios y ofrecen sus servicios o productos en nuestro país y que tienen factores claves en común, tales como la creatividad, la innovación y la asociatividad y, al mismo tiempo, intercambiar experiencias con otros emprendedores.

Todos quienes asistan a la actividad, podrán conocer la experiencia de la cada vez más pujante industria chilena del videojuego, con una perspectiva centrada en las temáticas de género, en una exposición a cargo de Maureen Berho, co-fundadora y Productora Ejecutiva en Niebla Games, empresa desarrolladora de juegos de mesa y videojuegos de Valparaíso e integrante del Directorio en la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile, VG Chile.

Además, podrán empaparse de la experiencia en gestión y desarrollo cultural de Florencia García, directora de BP Digital, la primera biblioteca pública digital de Chile, implementada en 2013 por la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile) y Matías Zurita, fundador y director del emprendimiento patrimonial “Las Portadas de Tu Vida”, que recupera portadas de periódicos impresos en Chile para restituirles su valor y convertirlos en material educativo, objetos de diseño y de decoración.

Entre los confirmados para exponer y compartir su experiencia con la comunidad en Caja Cerebro están, además, Constanza Carvajal, arquitecta e integrante del colectivo Mil M2, quien presentará su trabajo de exploración de aproximaciones a la producción cultural, entre ellas, la ocupación temporal de espacios, editorialismo, intervenciones en el espacio público y producción de obras artísticas y Carolina Galea, fundadora de Coordenada Cero, consultora en materias de asesoría y capacitación a proyectos de gestión cultural, entre otros expositores que representan actividades y emprendimientos como el diseño de ropa, colectivos de comunicación corporativa y la filantropía estratégica.

Este Festival es gratuito, sin embargo dado los cupos limitados, todos los que quieran participar de ambos días deberán inscribirse y asegurar su asistencia. Para eso deben llenar un sencillo formulario en línea que se encuentra en www.cajacerebro.cl o en el siguiente link: https://goo.gl/1C9dIU. Al regreso de esta inscripción recibirán un correo de confirmación.