Danza / O'Higgins PUBLICADO EL 05 DICIEMBRE, 2018 El clásico navideño Cascanueces será transmitido en tiempo real en Auditorio de Rancagua

El Municipal de Santiago transmitirá este 19 de diciembre, a las 20:00 horas, el ballet Cascanueces, en convenio con el Ministerio de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio, a diez puntos a lo largo de Chile.

El área de Extensión Cultural del Municipal de Santiago tiene entre sus objetivos el trabajar y construir redes de colaboración con los teatros y centros culturales de todo Chile. En convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, coordina y transmite espectáculos de la temporada que incluyen conciertos de cámara, líricos y ballet.

En el marco de este convenio- y por tercer año consecutivo – el Municipal de Santiago transmitirá, vía streaming, el 19 de diciembre próximo a las 20.00 horas, la función de ballet Cascanueces a 10 diferentes teatros y centros culturales del país. Así, el público invitado a diferentes salas podrá disfrutar de la función al mismo tiempo que el público asistente al teatro ese día.

En el caso de la Región de O’Higgins, esta transmisión se realizará en el auditorio Municipal de Rancagua, ubicado en Plaza de Los Héroes. En el resto del país, el ballet, con la dirección musical de Pedro Pablo Prudencio y coreografía de Jaime Pinto, se transmitirá en tiempo real al Teatro Sala Arte Collahuasi Iquique, Teatro Municipal de Antofagasta, Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, Teatro Bíobío, Teatro Municipal de Temuco, Salón Bar de la Corporación Cultural de Osorno, Centro Cultural de Castro, Auditorio Museo Regional de Aysén y al Liceo Donald Mac Intyre Griffiths de Puerto Williams.

De acuerdo a la capacidad de estas salas, se espera llegar a 3.500 personas a lo largo del país. El público asistente podrá acceder con entrada liberada.

El convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentra vigente desde más de 20 años y continuará con las transmisiones durante e próximo año.