El arte callejero chileno y francés se toma la Estación Mapocho con grafiti y street dance

En el marco del programa Santiago es Mío, la asociación de grafiteros galos KOSMOPOLITE, se despedirá de Chile con una Street Party en la explanada de la Estación Mapocho, el día sábado 7 de mayo, a las 12.00 horas.

Desde el 21 de abril una fiesta de arte y color revolucionó los muros de Santiago con KOSMOPOLITE ART TOUR, la iniciativa que se lleva a cabo hasta el  sábado 07 de mayo por diversas comunas de la Región Metropolitana, es parte del programa Santiago es Mío, proyecto emblemático de la Intendencia, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

El grupo de grafiteros  franceses que por primera visitó Chile, desarrolló talleres de formación abiertos al público en Cerro Navia, Colina, San Joaquín y Quinta Normal, y pintó diversos murales junto a jóvenes artistas locales, que ya se pueden visitar: Carmen con Carlos Valdovinos (La Legua, San Joaquín), General San Martín con Fontt (Colina), Del Consistorial N° 6645 (Centro Cultural – Cerro Navia), Costanera Sur con Carlos Sage (Muro empresa Unilever – Quinta Normal).

“Como Región Metropolitana tenemos tremendos desafíos en lo social y cultural, en el acceso y en las oportunidades de intercambio de experiencias al interior de las comunidades. Poder tener a Kosmopolite en nuestro país, cuya historia de desarrollo de arte urbano es enorme, brinda la posibilidad de que nuestro artistas se abran a nuevos referentes y tengan un diálogo enriquecedor”, señala Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Street Party

Para despedirse, los artistas galos realizarán una Street Party el sábado 07 de mayo, desde las 12:00 hrs, en la Estación Mapocho, en donde se inaugurará una muestra de lienzos de graffitis realizados por artistas locales junto a Kosmopolite, en las comunas intervenidas, con la presencia de conocidos djs y una muestra de street dance a cargo de Tormenta en Ataque. Durante esta misma jornada, Kosmopolite pintará en vivo sus últimos lienzos.

Clase magistral gratuita: “La sustentabilidad del Street Art”

A la Street Party se suma la clase magistral gratuita abierta a todo público, que se va a realizar este martes 3 de mayo,  desde las 15 hrs,  en el Auditorio del Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37, Santiago), cuyo título es “La sustentabilidad del Street Art”. La charla incluye temáticas como los estatutos jurídicos, proyección económica, escalabilidad y metodología de trabajo. Al mismo tiempo, se efectuará una proyección de documental sobre el tema. La convocatoria a la clase magistral está abierta al público, cuenta con 100 cupos, previa inscripción en kosmopolite@santiagoesmio.cl

Más información en www.santiagoesmio.cl

kosmopolite@santiagoesmio.cl

Volver arriba