Arquitectura / Diseño / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2018 EDITA, la Estación de Trabajo Editorial de la Corporación Chilena de Video CChV, será parte de la celebración del Mes del Diseño

  • Visibilizar e identificar al diseño como herramienta de articulación de memoria, identidad y patrimonio como base para imaginar el patrimonio futuro del Cerro Santa Lucía es lo que trae EDITA para esta nueva versión de Mes del Diseño.

El Mes del Diseño en Chile será escenario -a través de diversas plataformas y en colaboración con los principales actores de esta industria- de muestras, talleres, conferencias, charlas y exposiciones en torno al diseño gráfico, industria, textil, moda y otros. La cita con actividades será hasta el 25 de noviembre.

Así, el Mes del Diseño busca promover y reforzar la importancia de esta profesión, el desarrollo de la disciplina y su vínculo con la industria, a través de múltiples actividades que buscan visibilizar cada vez más la labor del diseño a lo largo del país.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana comenta que: “El Mes del Diseño buscará abrir el diálogo y potenciar la colaboración entre los agentes públicos y privados relacionados a este sector con el fin de aprender nuevos procesos y tendencias que se desarrollan en torno a la disciplina”.

Entre las actividades que se van a desarrollar, está EDITA (Estación de Trabajo Editorial), iniciativa que se realizará el 17 de noviembre en el Cerro Santa Lucía-Welen de Santiago, la cual fue diseñada por la Corporación Chilena de Video CChV. El objetivo de este proyecto es visibilizar e identificar al diseño como articulación de memoria, identidad, patrimonio y experiencia, el cual permitirá imaginar el futuro del Cerro Santa Lucía- Welén y del Castillo Hidalgo.

La actividad consistirá en realizar un recorrido grupal e interactivo donde los asistentes recolectarán relatos, símbolos e imágenes del Cerro Santa Lucía, las cuales serán publicadas en un fanzine y en un mapa a realizarse in situ en el Castillo Hidalgo. Si quieres participar de la actividad , debes inscribirte en el siguiente link.

Trinidad Guzmán, coordinadora del área de diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio señala que: “Nuestro propósito es fomentar el acceso equitativo de la ciudadanía a las diferentes expresiones del diseño nacional, es por eso que EDITA, es una herramienta para visualizar el diseño como una estrategia, el cual, en conjunto a otras disciplinas, ubica a la comunidad en el centro y a través de la experiencia, pretende evidenciar lo invisible, relacionado con poner en valor nuestro patrimonio y generar identidad”.

EDITA es organizado por la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través del área de diseño del Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio y Corporación Chilena de Video y Artes Electrónica.

Más información:

www.mesdeldiseno.cl/

www.cchv.cl