Artes escénicas / Economía creativa PUBLICADO EL 25 MAYO, 2021 Economía Creativa cierra el Mes del Teatro con entrevista a la actriz argentina Mercedes Morán

  • El jueves 27 de mayo la actriz y directora chilena Elisa Zulueta entrevistará a la argentina Mercedes Morán en un Zoom abierto. Se suma a esta actividad, un Instagram Live que se realizará hoy a las 19:00, con distintos representantes del sector teatral.


Para cerrar el Mes del Teatro (el Día Nacional del Teatro se conmemoró el 11), la Plataforma de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará dos actividades que abordan los cambios del sector del teatro en pandemia.

La primera de ellas es un diálogo abierto, que se realizará el martes 25 de mayo a las 19:00 horas desde el Instagram @economiascreativas, entre la dramaturga Camila le- Bert; la diseñadora teatral, Loreto Martínez; y la directora Ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró. La conversación, moderada por el actor y realizador Pablo Cerda, se enfocará en los cambios que ha experimentado el sector, las nuevas plataformas y el teatro online.

El segundo evento es el encuentro “De actriz a actriz”; una entrevista que realizará la directora y actriz chilena Elisa Zulueta a su par argentina Mercedes Morán, el jueves 27 de mayo a las 12:00 horas. En esta conversación, Morán repasará su trayectoria artística y su participación en películas argentinas y chilenas (“Neruda”, de Pablo Larraín; y “Araña”, de Andrés Wood).

Para ser parte del evento junto a los panelistas desde la plataforma de webinar Zoom, se debe hacer una inscripción previa aquí (cupos limitados). Todo el evento se transmitirá abiertamente en los canales digitales de Economía Creativa: plataforma web, canal de Youtube y en las cuentas de Facebook e Instagram

La actriz trasandina tiene un importante recorrido en las tablas, donde ha interpretado obras de Arthur Miller, David Mamet, Tracey Letts, David Lindsay-Abaire, Paul Zindel, Woody Allen o Neil Simon, entre otros, con directores como Claudio Tolcachir, Romina Paula, Rubén Szuchmacher, Carlos Rivas y Luis Agustoni.

Más información, biografías y fotos en https://ec.cultura.gob.cl