Dúo de Guitarra Clásica y Canto Lírico en Centro Cultural de San Carlos

Actividad se enmarca en el aniversario de la comuna.

Este miércoles 31 de julio, a partir de las 19:30 hrs.,  la comunidad de Ñuble podrá disfrutar en el Centro Cultural de San Carlos,  un Concierto de Guitarra y Canto, a cargo del Dúo Álvarez-Henríquez, ambos artistas de una dilatada trayectoria tanto en el país como en el extranjero; vinculados al territorio a través de una Investigación sobre las Músicas Campesinas de nuestra comuna, denominada  “Vigencia y Permanencia del Patrimonio Inmaterial dentro del Género Oral del Romance, la Tonada, el Vals y la Canción en la Comuna de San Carlos”.  Un estudio de caso en la figura de la cultora Marisole Valenzuela Bastías”, adjudicado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes. Fondart 2011.

«Invitamos a la comunidad a que se entusiasme y participe en este emotivo espectáculo. Como Consejo de la Cultura esperamos que el Centro Cultural de esta comuna se transforme en un espacio cotidiano, donde los vecinos encuentren instancias de formación, entretenimiento y dispersión», expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

El dúo que ha realizado numerosas giras por Alemania, Rusia, Argentina, Francia, Estados Unidos y la más reciente Japón, deleitará al público con un  variado programa que va desde el Góspel al Tango, desde Edith Piaf a Violeta Parra.

La invitación, con entrada liberada, es para este miércoles 31 de julio a las 19:30 hrs., en el Centro Cultural San Carlos de Itihue, ubicado en Avenida Baena Nº67 (inmediaciones de Parque Quirell).

Volver arriba