Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 30 JULIO, 2013 “Cara de Fuego” se presenta en Teatro Sidarte durante agosto

La obra, que cuenta como la incomunicación, la crisis de identidad y la ruptura de los lazos afectivos dañan las relaciones de una familia, se desarrolla gracias al apoyo de Fondart Regional 2013.

“Cara de Fuego” de la Compañía Los Hijos de la China, se estrena este jueves 01 de agosto en el Teatro Sidarte.  El montaje, dirigido por Daniel Cartagena y escrita por el dramaturgo alemán Marius Von Mayenburg, es un proyecto Fondart Regional 2013 y se presenta como una radiografía de nuestra sociedad por medio de los sucesos ocurridos al interior de una familia.

El  montaje, protagonizado por Diego Acuña, Natalia Bronfam, Daniela Jofré, Roberto Pavez y Cristián Soto, cuenta la historia de una familia que ignora estar sometida a problemas como la incomunicación, la crisis de identidad, la ruptura de los lazos afectivos y el creciente individualismo, así como la aplastante influencia de los medios de comunicación y las modas.

Para los padres el problema es producto de “la edad del pavo” y para los hijos, todo radica en “la enfermedad de ser viejos”. Este escenario familia será el combustible para que se desencadenen una serie de acontecimientos que determinarán para siempre el curso de sus vidas, con una velocidad y voracidad que solo se podría comparar con el fuego.

La obra se presentará desde el 01 hasta el 25 de agosto en la Sala 1 de Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue N°131, Barrio Bellavista. Las funciones se realizarán los días jueves, viernes y sábados a las 20:30 hrs. y los domingos a las 19:30 hrs. El valor de la entrada general es de $4.000 y $2.000 para estudiantes, Tercera Edad y viernes populares.

FICHA ARTÍSTICA

OBRA: “Cara de Fuego”

COMPAÑÍA: Los Hijos de la China

DRAMATURGIA: Marius Von Mayenburg (Traducción de Claudia Baricco)

ADAPTACIÓN DE TEXTO: Consuelo Zamorano C.

DIRECCIÓN: Daniel Cartagena

ELENCO: Diego Acuña / Natalia Bronfman / Daniela Jofré / Roberto Pavez / Cristián Soto

DISEÑO INTEGRAL Y GRÁFICO: Gonzalo Velozo

REALIZACIÓN MUSICAL: Juan Carlos Valenzuela

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: Juan Esteban Vega

EQUIPO ESTUDIO SOCIAL: Pablo Núñez / Tamara Lagos Castro / Claudio Reyes

PRODUCCIÓN: Consuelo Zamorano C.

DURACIÓN: 90 minutos aprox.

LINK TEASER PROMOCIONAL:  http://www.youtube.com/watch?v=z1ixVLQZI6Q&feature=youtu.be