Dos nuevas funciones tendrá el largometraje “La Recta Provincia”, de Raúl Ruiz, en Providencia

Debido al interés del público tras su estreno la semana pasada, se agregaron dos nuevas funciones de la película «La Recta Provincia», de Raúl Ruiz, al ciclo de cine Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz – Providencia. Las funciones serán los días viernes 11 y viernes 18 de diemcbre a las 20.00 horas enel Centro de Estudios Avanzados y Extensión, PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia). Gratis.

El pasado viernes 4 de diciembre se estrenó en Chile el largometraje “La Recta Provincia”, de Raúl Ruiz, en la última función del ciclo en su honor Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz-Providencia. La actividad contó con la presencia de la cineasta, directora y viuda de Ruiz, Valeria Sarmiento, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y gran parte del elenco, incluyendo a figuras como Bélgica Castro, Ignacio Agüero, Chamila Rodríguez, Héctor Aguilar, Cristián Quezada, Hernán Vallejo, Carlos Flores y el músico Ángel Parra.

La Recta Provincia” fue filmada en 2007, originalmente como una serie de 4 capítulos emitida por Televisión Nacional de Chile el mismo año. Antes de morir, Ruiz dejó el armado de la versión en formato largometraje, que posteriormente fue montado y post-producido por Valeria Sarmiento, cineasta y montajista, y compañera de vida de Raúl Ruiz. Esta versión ha sido proyectada en Europa, pero es primera vez que se muestra en salas chilenas. Además, el filme contó con el apoyo del CNCA para su restauración en Francia.

Fue tanto el interés que despertó esta exhibición, que los organizadores del ciclo de cine decidieron realizar dos nuevas funciones del largometraje:

  • Viernes 11 de diciembre, a las 20:00 horas.
  • Viernes 18 de diciembre, a las 20:00 horas.

Centro de Estudios Avanzados y Extensión, PUCV: Antonio Bellet 314, Providencia (esquina con Pérez Valenzuela). Entrada liberada.

recta-provincia

Sobre el ciclo de cine 

El ciclo de cine Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz – Providencia es organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Centro de Estudios Avanzados y Extensión, el Instituto de Arte de la PUCV y el Archivo Ruiz-Sarmiento, en conjunto con la productora de cine Poetastros, y cuenta con la dirección artística y producción ejecutiva de la actriz y cineasta Chamila Rodríguez.

 

Volver arriba