Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2015 “Donde viven los bárbaros”, obra que evidencia la violencia normalizada en Chile

Apoyado por Fondart Regional 2015, el grupo teatral BONOBO, indaga en torno a la violencia implícita del Chile democrático actual.

• Las funciones son desde el 25 de septiembre y hasta el 25 de octubre, los días viernes y sábados a las 21 horas, y domingo a las 20 horas en el Teatro del Puente.

Tras el éxito de «Amansadura», la primera obra del grupo BONOBO, Teatro del Puente presentará el segundo montaje de la compañía titulado “Donde viven los bárbaros”, pieza dramática escrita por Pablo Manzi, que explora el modo en que se normaliza y comprende la violencia de las relaciones humanas actualmente en Chile.

Manzi señaló que “en la obra se busca instalar una interrogante universal sobre la existencia del bárbaro, ese extraño ser que suele ser el acompañante inherente en el desarrollo de la historia”.

La obra cuenta la historia de tres primos que, luego de muchos años sin verse, deciden reunirse en Chile en el año 2015. El anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, hecho que desencadena la violencia entre los invitados.

La noche prometía ser un evento tranquilo entre familiares, pero se transforma en una velada terrible, situación que no mejora con la irrupción inesperada de personajes siniestros e insospechados. Sus protagonistas buscarán al bárbaro, al enemigo entre ellos.

Para Freddy Araya, uno de los directores de Teatro del Puente, “recibir un montaje como “Donde viven los bárbaros”, va en la sintonía del teatro que nos gusta visibilizar, uno valiente y coherente con los tiempos que corren”.

El montaje “Donde viven los bárbaros”, es apoyado por Fondart Regional 2015, del Consejo de la Cultura.

  • Dirección: Andreina Olivari y Pablo Manzi.
  • Dramaturgia: Pablo Manzi.
  • Elenco: Carlos Donoso, Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Franco Toledo, Paulina Giglio.
  • Diseño Integral: Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares.
  • Música: Camilo Catepillan.
  • Producción: Katy Cabezas.
  • Temporada: Desde el 25 de septiembre al 25 de octubre
  • Funciones: viernes y sábados 21 horas; domingo 20 horas.
  • Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes

Venta de entradas en línea en www.teatrodelpuente.cl (Parque Forestal s/n, Metro estación Baquedano.
Ciclovía a la puerta. Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052. Teléfono (56-2) 27324883. Boletería y cafetería abierta una hora antes de cada función.