Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 12 MAYO, 2014 Documental «El Vals de los Inútiles» se exhibe en Balmaceda Arte Joven Biobío

Balmaceda Arte Joven invita a presenciar la exhibición de «El Vals de los Inútiles», documental que retrata el movimiento estudiantil por dentro.

El vals de los inútiles

Tras obtener el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valdivia y recorrer el mundo, el martes 13  de mayo a las 19.00 horas, en el Auditorio Balmaceda Arte Joven, se realiza la segunda exhibición de “El Vals de los Inútiles”, documental del joven realizador Edison Cajas que retrata el movimiento estudiantil desde una perspectiva más íntima. Esta actividad es parte del programa MIRADOC, el cual está enfocado en difundir la producción chilena de documentales a lo largo del país, y que se realiza en forma paralela en 10 ciudades.

La película narra la historia de Darío, un estudiante que acaba de perder el año en el Instituto Nacional tras pasar meses en tomas durante el año 2011; y la de Miguel Ángel, un empresario exitoso y profesor de tenis que fue considerado un terrorista durante la dictadura. Los destinos de ambos se cruzan en la recordada maratón por la educación, donde miles de personas enarbolaron las banderas del movimiento estudiantil corriendo en torno al palacio de La Moneda durante 1.800 horas.

El documental se exhibirá en el Auditorio de Balmaceda Arte Joven ubicado en Colo Colo 1855, Concepción, en las siguientes funciones: martes 13, jueves 15 y martes 20 de mayo en horario de 19.00 horas.

La exhibición del martes 13 de mayo será especial pues contará con la presencia de Catalina Donoso, productora de la película, quien hará la presentación de la misma y dialogará con el público asistente. El valor de la entrada es de sólo $1000 adultos y $500 estudiantes.