Metropolitana / Música / O'Higgins PUBLICADO EL 25 OCTUBRE, 2022 Director sueco Mika Eichenholz retoma la batuta de la Orquesta de Cámara de Chile

El elenco orquestal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se presentará los días 26, 27, 28 y 29 de octubre, en Las Condes, Macul, Ñuñoa y Pelequén.

Con obras de Beethoven, Arensky y Haydn en el repertorio, regresa el director sueco a conducir al elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con cuatro conciertos programados en las comunas de Las Condes, Macul, Ñuñoa y Pelequén (Región de O’Higgins).

“Interpretaremos una obra de Beethoven, escrita poco después de la Primera Sinfonía. La única música que escribió para ballet: Las Criaturas de Prometeo”, comenta Mika Eichenholz, agregando que “para uno como músico es interesante observar las influencias de Gioachino Rossini –muy popular por aquellos años en Viena- en este trabajo de Beethoven”.

La segunda obra, “Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky” de Anton Arensky, “es el más claro ejemplo del sonido musical ruso que se puede encontrar”, señala Eichenholz, quien confiesa “es mi obra favorita desde adolescente, solo para cuerdas, no muy interpretada pero que es muy apreciada al oírla”.

Para el cierre, la Sinfonía n°99 de Joseph Haydn, se trata de una de las Sinfonías de Londres, una de las doce últimas que escribió Haydn, con su famoso Adagio.

Las presentaciones se realizarán el miércoles 26 de octubre a las 19:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Av. Presidente Riesco 6430, Las Condes); el jueves 27, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Macul (Av. Quilín 3520, Macul); el viernes 28 octubre, 19:00 horas, en el Teatro California (Irarrázaval 1564, Ñuñoa); y el sábado 29 octubre, 18:00 horas en el Santuario Santa Rosa de Lima de Pelequén (Malloa, Región de O’Higgins).