Con cartelera de primera calidad Consejo de la Cultura presenta Diálogos de Invierno 2012

Teatro Milagros, Francisca Sazie, Pablo Simonetti, Marco Polidura, Bruna Truffa, Rodrigo Cabezas, Milan Ivelic, Bruno Bettati, integran la lista de invitados.

“Diálogos de Invierno” es un completo panorama que busca propiciar espacios de conversación y reflexión entre la comunidad, los artistas regionales y destacadas figuras nacionales, en torno al teatro, artes visuales, cine, literatura, diseño, gestión cultural y arquitectura.

Es así como entre el 29 y 31 de agosto el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Lagos (CNCA) invita a toda la comunidad a disfrutar de las funciones gratuitas de la aclamada compañía de marionetas “Teatro Milagros”, a cargo de Aline Küppenheim, y la presentación de la destacada bailarina y coreógrafa de danza contemporánea Francisca Sazie.

Junto con ello, y para dialogar con el público asistente y artistas regionales, la institución cultural regional ha gestionado la visita del escritor Pablo Simonetti, el arquitecto Marco Polidura, los artistas visuales Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas, el ex director del Museo de Bellas Artes, Milan Ivelic, y el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Bruno Bettati, quien presentará su experiencia en gestión cultural.

Cada invitado será presentado y compartirá la testera de conversación con un artista o gestor cultural regional, quienes moderarán y facilitarán el diálogo con el público asistente. De este modo, en literatura estará la escritora Rosabetty Muñoz; en teatro, el académico Fernando Díaz; en danza, el bailarín Rafael Silva; en arquitectura, el arquitecto Tomás Jacobsen; en artes visuales, el artista Pablo Ceballos y el director del centro cultural Sofía Hott de Osorno, Jorge Zepeda, quien presentará a Milan Ivelic.

Todas las actividades se realizarán en la Casa del Arte Diego  Rivera y las entradas  pueden retirarse a partir del próximo lunes 20 de agosto en la boletería del centro cultural.

Programa Diálogos de Invierno 2012

  • 29 de agosto
    12:00: Obra Teatro Milagros “Sobre la cuerda floja” – Primera Función.
    17:00: Charla Compañía Teatro Milagros.
    18:00: Charla de coreógrafa y bailarina, Francisca Sazié.
    19:30: Obra Teatro Milagros “Sobre la cuerda floja” – Segunda Función.
  • 30 de agosto
    17:00: Charla de artistas visuales Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas.
    18:00: Charla de arquitecto Marco Polidura.
    19:30: Obra Teatro Milagros “Sobre la cuerda floja” – Tercera Función.
  • 31 de agosto
    16:00: Presentación danza Francisca Sazié – “Sin testear”.
    16.00: Charla ex director Museo de Bellas Artes Milan Ivelic.
    17:00: Charla escritor Pablo Simonetti.
    18:00: Charla director festival internacional de teatro Bruno Bettati.
    19:30: Segunda función bailarina Francisca Sazié – “Sin Testear”.

Sobre Diálogos de Invierno

El Director Regional del Consejo de la Cultura, Alejandro Bernales, se refirió a este gran evento cultural diciendo que “Es una gran oportunidad para la región contar con espectáculos de teatro y danza de tan alta calidad, junto con la posibilidad de conversar y  generar acercamientos tangibles con el público y nuestros artistas regionales. Este es un gran esfuerzo que realizamos como dirección regional para enriquecer el campo cultural local a través del diálogo, la reflexión y la entretención, es por ello que esperamos que la comunidad asista y disfrute plenamente de la programación”, señaló el Seremi de Cultura.

Esta iniciativa cultural se realiza con el valioso apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, institución que facilita los espacios, equipo profesional y técnico, y con la colaboración de  la Universidad San Sebastián, el Instituto Profesional AIEP, la Universidad SantoTomás y la Universidadde Los Lagos.

Los principales objetivos de Diálogos de Invierno son concebir acercamientos tangibles entre el discurso local y nacional, generar intercambios de miradas, y entregar una cartelera artística de primera calidad para el deleite de la comunidad y el enriquecimiento del campo cultural local.

Con el objetivo de que los programas se complementen entre sí, se ha diseñado junto al programa de cultura local modalidad Centros Culturales, la asistencia de 280 alumnos de liceos vulnerables que están involucrados en la iniciativa de apreciación artística impulsada por el Consejo Regional dela Cultura. Deeste modo, los estudiantes serán espectadores de la obra de Teatro Milagros el miércoles 29 alas 12:00 horas.

La otra variante que tiene el programa es que se invitará a comunas de la Región como, por ejemplo, los Muermos, Calbuco, Maullín, Quellón que es la comuna más alejado de la región al sur de Chiloé, en donde se trasladará a su grupo de danza para que disfruten de la presentación de Francisca Sazie, ampliando con ello las posibilidades de acceso a obra artística de calidad.

Volver arriba