Día de la Danza se celebra en Ñuble con la ciudadanía en espacios públicos
  • La actividad es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con distintas academias y escuelas de danza de nuestra ciudad.
  • La celebración se concentrará en dos espacios específicos, Mall Arauco Chillán y el pasaje Sor Teresita, a un costado del Mall, donde los transeúntes se sorprenderán  funciones de danza de diversos estilos.

Alrededor de 100 bailarines en escena, pertenecientes a escuelas y academias de danza celebrarán el Día de la Danza el viernes 27 de abril, desde las 19:00 horas, con una actividad abierta a toda la comunidad.

Las actividades se concentrarán en el Mall Arauco Chillán (19:00 horas) y pasaje sor Teresita, a un costado de dicho Mall (19:30 horas).

“Es muy importante realizar este tipo de actividades en espacios públicos, para así dar a conocer el trabajo que están haciendo academias y escuelas de nuestra ciudad”, indicó la Delegada Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro.

Participarán en esta muestra Danza Colores, Estudio de Danza Hugo Zárate, Danza Árabe Daniela Acevedo, Escuela de Danza Elvira Huespe, Escuela de Flamenco Maribel Hidalgo y la Academia de Danza de Lilian Munita. De esta forma, la comunidad Chillaneja podrá disfrutar de exhibiciones de danza contemporánea, ballet, free-dance, swing, flamenco, danza árabe y danza Celta.

Volver arriba