Artes de la visualidad / Coquimbo PUBLICADO EL 27 ENERO, 2020 Destacadas pintoras regionales exhiben “Retrospectiva Óleos” en La Serena

  • La exposición, encabezada por las artistas Juanita Muñoz y Elsa Gelten, tendrá lugar hasta el 28 de febrero en el Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla de La Serena y su entrada es liberada.

Un total de 50 pinturas dan forma a la exposición «Retrospectiva Óleos», una selección de obras del apreciado y extenso trabajo de las pintoras regionales Juanita Muñoz y Elsa Gelten, que es posible visitar en el Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla de La Serena, hasta el 28 de febrero.

La exhibición, cuya entrada es gratuita, está conformada por una serie de trabajos inspirados en el paisaje y las personas, que dan cuenta de los intereses de las artistas en torno a la naturaleza, ciudad y familia. “Estoy muy contenta de la acogida del público. Pese a la edad, esto me da energía para seguir pintando”, reconoció Muñoz.

Por su parte, Gelten explicó que “en estos cuadros está el pasado, tradiciones y costumbres de nuestra región. Además, tengo la oportunidad de exponer junto a las pinturas de mis nietos, lo que me pone mucho más feliz”.

A la inauguración de la muestra asistió la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, quien señaló: “Es importante para nuestra historia y memoria, reflejar en estos cuadros parte importante de nuestra identidad, por eso invito a la comunidad a disfrutar del trabajo que han realizado estos grandes artistas regionales”.

En tanto, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, explicó que “tal como nos ha encomendado nuestra Intendenta, Lucía Pinto, es fundamental destacar el trabajo de nuestros artistas locales, como Juanita Muñoz y Elsa Gelten, quienes a lo largo de su vida han realizado una enorme contribución al desarrollo de las artes a nivel local y nacional”.

En la ceremonia de inauguración, además, se realizó un simbólico reconocimiento a la trayectoria de Juanita Muñoz y Elsa Gelten, a quien también se sumó el reconocido pintor serenense, Cristian Castro.