Artes de la visualidad / Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2014 “Del cordel a las redes sociales” Dibam invita a dialogar sobre la Lira Popular

Bajo ese rótulo, el seminario plantea la necesidad de reflexionar acerca de su importancia en los ámbitos cultural, social y artístico.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), la Biblioteca Nacional y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, organizan el XVI Seminario sobre Patrimonio Cultural: “Del cordel a las redes sociales”, con el fin de proseguir e incentivar el estudio y difusión de la Lira Popular, celebrando, además, su reciente inclusión en la lista “Memoria del Mundo” que otorga la Unesco.

El diálogo, que se desarrollará en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, en Recoleta 683, los días 7 y 8 de octubre, considera desde su contexto histórico hasta su influencia actual en diversas disciplinas, tales como la comunicación, la música, la literatura, el arte, el diseño y la publicidad. Una conferencia magistral y mesas temáticas permitirán analizar y discutir en profundidad sobre su legado.

El programa se encuentra disponible en este link.

El seminario será transmitido vía streaming. Puedes seguirlo cliqueando aquí.