Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2013 Debuta premiado documental sobre psicópatas de Viña del Mar

La cinta desarrollada en el marco del programa Miradoc, llega a los cines de Santiago y regiones el 7 de noviembre.

Reproducir el miedo y misterio que se vivía en la ciudad de Viña del Mar de los años 80, es lo que propone Tevo Díaz, el director del documental chileno Pena de muerte que se estrenará este 7 de noviembre en el marco del programa Miradoc,  que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2013.

La cinta revive el conocido caso de los psicópatas de Viña del Mar, un puzzle policial que tuvo a la ciudad jardín bajo el imperio del terror a raíz de una serie de crímenes -10 asesinatos y cuatro violaciones- y en el que, finalmente, dos carabineros fueron inculpados y ejecutados como responsables.

La seguidilla de escabrosos delitos llamó la atención de su director, quien desde pequeño quiso concretar una investigación sobre este suceso, que en pleno gobierno militar acaparó portadas y la atención de periodistas y opinión pública.

En más de dos años de rodaje, Tevo Díaz, indagó, entrevistó y ordenó este rompecabezas de la historia policial y judicial chilena, para fraguar un documental como pocas veces se ha visto en el país. La cinta exhibe una nutrida muestra de pruebas y testimonios que reconstruyen los crímenes, con animaciones pedagógicas y notables recreaciones de los hechos.

Ganadora del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2012, Pena de muerte se exhibirá en cines de Iquique, La Serena, Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción, Valdivia y Punta Arenas.

Más detalle de las funciones y horarios en www.chiledoc.cl