Antofagasta PUBLICADO EL 19 ENERO, 2012 Cuenta Pública Antofagasta

La actividad dará a conocer las principales actividades y gestiones efectuadas el año recién pasado.

cncaEn dependencias del Museo R.P. Gustavo Le Paige de la comuna de San Pedro de Atacama, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Antofagasta, efectuará su Cuenta Pública Anual 2011, actividad que será presidida por la Directora Regional, Gloria Valdés Valdés.

La presente Cuenta Pública, tendrá por objetivo dar a conocer a la comunidad las principales actividades y gestiones efectuadas por el Consejo de la Cultura de Antofagasta en el territorio regional, en especial en las Áreas que tienen relación con las Artes, Participación Ciudadana y Patrimonio, líneas insertas además en la nueva Política Regional de Cultura.

Es así, como se informará respecto al trabajo realizado en el Área de Fomento e Industrias Creativas, en especial los proyectos y recursos adjudicados en los Fondos Cultura e implementación del Plan Nacional de Fomento a la Lectura «Lee Chile Lee».

También, se entregará información relacionada con el Área de Ciudadanía y Cultura y su Programa Acceso, se relevarán los premios nacionales obtenidos por diversos representantes regionales y se dará a conocer el proceso de elaboración y difusión de la nueva Política Regional de Cultura, período 2011-2016.

Cabe destacar que la presente actividad será de carácter abierto y participativo de acuerdo al marco legal de cuentas públicas perteneciente a la ley 20.500 de Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Al respecto, Gloria Valdés, efectuó un llamado a participar de la Cuenta Pública, que además se efectuará en una comuna distinta a la capital regional. Lo anterior como una forma de reforzar el trabajo microzonal que el Consejo de la Cultura ha efectuado y seguirá desarrollando durante este 2012.

Puedes revisar la cuenta pública aquí.