Danza / Folklore y cultura tradicional / Metropolitana PUBLICADO EL 21 SEPTIEMBRE, 2023 Cuecas, Folklore y Memoria

La iniciativa «Cuecas, Folklore y Memoria» se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en el Parque Intercomunal Víctor Jara, ubicado en Sierra Bella 2808, San Joaquín.

Un encuentro para celebrar nuestra identidad cultural y fortalecer nuestros vínculos

Las puertas del sector sur de Santiago se abren para dar paso a un evento especial, «Cuecas, Folklore y Memoria», con el noble propósito de conmemorar la memoria de nuestra región y fortalecer los lazos entre la comunidad cultural y la ciudadanía. Este encuentro es organizado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través de su Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, en alianza con la Corporación Construyendo Artistas y en coordinación con los municipios de San Miguel, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

Este será un espacio de encuentro donde nuestro patrimonio vivo y la ciudadanía podrán celebrar la diversidad de nuestras tradiciones a través de la música y la danza tradicional y la artesanía promoviendo la unidad y la reflexión sobre nuestro pasado, fortaleciendo los lazos culturales y reafirmando nuestro compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos.

Asimismo, busca contribuir a un mayor acceso y participación de la ciudadanía en el mundo del arte y la cultura, promoviendo el fortalecimiento de la gestión cultural mediante el estímulo del trabajo asociativo y colaborativo, a través de elementos dinamizadores del trabajo territorial.

Con las presentaciones de: FUERZA BRAVA, AMANTES DEL FOLCLOR, UNIÓN COMUNAL DE GRUPOS FOLCLÓRICOS WASHINGTON SALGADO, RENACER DE AITUÉ, ESPUELAS Y TACONES, VOCES SAN MIGUEL, DANZAS MESTIZAS JAMUY MAPU, LOS ROJAS DE LOS YUYOS, EL TRIO ARENAS y LAS PRIMAS.

Detalles del Evento:

  • Fecha: sábado, 23 de septiembre.
  • Hora: 12:00 a 19:00 horas.
  • Lugar: Parque Intercomunal Víctor Jara.

Accesos:

En la comuna de San Joaquín

  • Por calle Ana
  • Por calle Pacífico
  • Por Avenida Santa Rosa

En la comuna de San Miguel

  • Por calle San Francisco
  • Por Gran Avenida José Miguel Carrera
  • Por calle Nataniel Cox

 

 

 

REX 2788