Metropolitana / Música PUBLICADO EL 06 MARZO, 2020 Cuarteto de cuerdas ofrecerá concierto de música chilena

  • La agrupación femenina Cuarteto Las 4 Estaciones realizará el domingo 15 de marzo de 2020 a las 16:00 horas en el Museo del Sonido el recital Violeta y Victor en 4 cuerdas.

Anemi Orth (Violín I), Montserrat Prieto (Violín II), Mariel Godoy (Viola) y Carla Serón (Violoncello) son las instrumentistas que dan vida a los sonidos de esta agrupación quienes expondrán parte de su trabajo donde interpretarán una selección de obras de Violeta Parra y Victor Jara.
“Cada una de las obras que presentaremos fueron adaptadas y escritas por el violoncellista Daygoro Serón, músico chileno radicado en Austria. Al crear versiones instrumentales sin texto se mantuvo como eje central un enfoque distinto para cada pieza, lo que las transforma en obras singulares que en su conjunto proponen una paleta de colores y visiones que pretenden hacer disfrutar a los oyentes desde una perspectiva diferente toda la riqueza de la obra de estos dos grandes referentes” comenta Carla Serón, violoncello del Cuarteto Las 4 Estaciones.
Bajo esa premisa, las cuatro jóvenes han preparado un espectáculo íntimo y gratuito que ofrecerán a partir de las 16:00 horas del domingo 15 de marzo de 2020  de manera gratuita en el Museo del Sonido (Huérfanos 2919)  donde repasarán una selección de Violeta Parra y Victor Jara.
“Los invitamos a todos y a todas a esta instancia que difunde el trabajo de nuestros artistas nacionales.Fomentar la participación de la ciudadanía por medio de estos espectáculos visibiliza y reconoce el trabajo de los cultores de nuestra música “, señala Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Sobre El Cuarteto
El Cuarteto nace en Santiago el año 2013, integrado desde sus inicios sólo por mujeres. Las 4 Estaciones presenta un enfoque artístico distintivo que tiene como eje central la interpretación de música de la tradición popular en arreglos originales para cuarteto de cuerdas. En este ámbito, hoy destacan como una agrupación líder en el país con una propuesta de estas características.
El año 2019 gracias al financiamiento de la Dirección  de Asuntos Culturales (DIRAC), perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, llevan a cabo su primera gira internacional titulada “Violeta y Víctor en Cuatro Cuerdas: Gira Europea”, instancia en donde realizaron 7 conciertos en ciudades del continente (Estocolmo, Suecia; Oslo, Noruega; Helsinki, Finlandia; San Petersburgo, Rusia; Varsovia, Polonia; Nitra, Eslovaquia; y Viena, Austria).

 

Coordenadas

Cuarteto Las 4 Estaciones
Domingo 15 de marzo
16:00 horas
Museo del Sonido. Huérfanos 2919
Para más información sobre el programa e inscripciones, escribir a: amanda.ausensi@cultura.gob.cl