Antofagasta / Música PUBLICADO EL 01 OCTUBRE, 2015 Creadores locales rinden homenaje a Violeta Parra

Diversas interpretaciones de temas pertenecientes a la reconocida artista nacional, serán protagonistas de la actividad que se desarrollará este viernes, desde las 18 horas en Antofagasta.

Banda Blue Sky

Con interpretaciones de diversas bandas y solistas, quienes recordarán el legado musical de la gran cantautora nacional Violeta Parra, se celebrará este viernes 2 de octubre, desde las 18 horas, en Plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta, el Día de la Música.

En la actividad, denominada “Homenaje a Violeta Parra”, está confirmada la participación de la banda Los Pepperutis, liderada por el actor Michael Silva (series Sudamerican Rockers y Zamudio, perdidos en la noche), la agrupación Ensamble perteneciente a la Corporación Cultural de Antofagasta, Apachekta y el grupo Ankaly, además de los solistas Cristian Díaz y Brenda Luna.

Asimismo, integrantes del programa “Escuelas de Rock” de Antofagasta, desarrollado recientemente con gran éxito en la ciudad, se suman al “Homenaje a Violeta Parra”. Es así, que se presentarán las bandas “Blue Sky”, “As de Copas”, “Bolsillo Perro”, la solista Luna RockLady y Roberto Shore, vocalista de la agrupación “Los 5mentarios”.

En la ocasión, todos los exponentes regionales interpretarán los temas como “Run Run se fue pal´norte”, “Gracias a la Vida”, “Arauco tiene una pena”, “Maldigo del alto cielo” y “Que he sacado con quererte”, entre otras de las conocidas creaciones de Violeta, para luego compartir parte de su propias canciones.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, invitó a toda la comunidad a participar de la actividad en el marco del Día de la Música que “por primera vez se celebra en octubre -en conmemoración del natalicio de Violeta Parra- lo que nos permitirá encontrarnos mediante la música y el reconocimiento que nuestros artistas realizarán a Violeta, oportunidad en la cual también disfrutaremos de las creaciones de nuestros artistas, quienes con mucha dedicación están preparando sus presentaciones”.

Cabe destacar que “Homenaje a Violeta Parra” es organizado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta con apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo parte de la programación nacional que se desarrollará para celebrar el Día de la Música -cuya fecha oficial será el 4 de octubre-, con actividades que buscan potenciar la participación y el desarrollo constante de la creación local.

Los Pepperutis, liderada por el actor Michael Silva, también participarán de homenaje.

Los Pepperutis, liderada por el actor Michael Silva, también participarán de homenaje.