Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 14 ENERO, 2013 Creador de efectos especiales de “Jurasick Park” y “300” se encuentra en Chile para dictar seminario

El canadiense Jack Langlois, de la Compañía Intrigue Productions Inc. y especialista en explosivos, disparos y armas, está participando en el 3er Seminario de Efectos Especiales organizado por SINTECI y apoyado por el Consejo de la Cultura.

“Jurassic Park”, “Babel”, “300”, “El día después de mañana” y “El Coleccionista de “Huesos” son sólo algunas de las grandes producciones en las que Jack Langlois ha estado a cargo de los impactantes efectos especiales y que hemos podido ver en la pantalla grande. Desde hoy el especialista se encuentra en Chile para participar en el  3er Seminario de Efectos Especiales, organizado por Sinteci y apoyado por el Consejo de la Cultura con la colaboración de la productora Fábula.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke,  explica que “aunque la calidad de las producciones de la industria audiovisual chilena ha avanzado rápidamente, aún sigue siendo necesario capacitar a técnicos y artistas nacionales para cumplir con ciertos estándares internacionales”.

Y agrega: “Es por esto que el Consejo de la Cultura, a través del Fondo Audiovisual y Sinteci, ha estado permanentemente preocupado de generar de espacios de capacitación del más alto nivel en oficios que no se enseñan ni en las escuelas, ni en las universidades,  sino que sólo  se consigue conociendo directamente la experiencia de profesionales destacados y reconocidos en el mundo como ocurre con Jacques Langlois,  principal invitado de este seminario. Gracias a este trabajo han surgido productos audiovisuales de alta calidad en efectos especiales, como es el caso de la serie Prófugos”.

Jacques Langlois, experto canadiense, pertenece a la Compañía Intrigue Productions Inc. (Special Effects Company), donde es Supervisor de Efectos Especiales, especialista en explosivos, disparos y armas.

El 3er Seminario de Efectos Especiales se realizará  desde el 14 al 23 de enero de 2013 en Estudio J.O. Claramunt y está destinado principalmente a técnicos y asistentes de efectos especiales.

Mayor información en  el 2 735 03 43, contacto@sinteci.cl y en  www.sinteci.cl