Continúan conversatorios en el Centex de Valparaíso

Este miércoles 2 de octubre será el turno de la temática “Artes visuales a 40 años”, que será analizada por tres expertos. La cita es en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233, Valparaíso), a las 19 horas.

En el marco del ciclo “La memoria”, organizado por el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura de Valparaíso, este miércoles 2 de octubre (19 horas) continúan los conversatorios a “40 años del Golpe”, con la temática “Artes visuales a 40 años”, que será analizada por Justo Pastor Mellado, crítico de arte y director del Parque Cultural de Valparaíso; Alberto Madrid, académico e investigador de la Universidad de Playa Ancha, y el artista Hugo Rivera.

Los encuentros continúan el lunes 7 de octubre con Francisco “Pancho” Sazo, miembro fundador del grupo Congreso;  Mario Rojas, fundador del grupo De Kiruza, y la compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, Natalia Contesse, quienes conversarán sobre la práctica musical en estos últimos 40 años. Moderará la periodista Marisol García, quien acaba de lanzar su libro “Canción Valiente: 1960-1989”, investigación que abarca tres décadas de canto social y político en Chile.

El 16  de octubre será el turno de “Fotografía y memoria”, a cargo de Sebastián Moreno, realizador del premiado documental “La ciudad de los fotógrafos”; Helen Hughes, norteamericana y residente en Chile desde 1971, ganadora del Premio Altazor 2010; y Claudio Pérez, fotógrafo documentalista y diseñador gráfico, ganador del Premio Altazor 2009.

El martes 29 el tema será la literatura, con un conversatorio a cargo de Clemente Riedemann, poeta valdiviano ganador del premio Pablo Neruda; Marcelo Nilo, integrante del «Schwenke y Nilo», dúo también de Valdivia y uno de los propulsores del Canto Nuevo a mediados de los 70; y Rodrigo Pincheira, periodista y autor de la biografía del dúo “Las leyendas del sur”.

Volver arriba