Artes de la visualidad / Nacional PUBLICADO EL 25 NOVIEMBRE, 2016 Consejo de la Cultura invita al Seminario Internacional Artes de la Visualidad: Gestión de Espacios, Archivos y Producción Editorial

portada-evento-fb-seminarioaavv

En el marco de la apertura del nuevo Centro Nacional de Arte Contemporáneo, y en proceso de renovación de las Política culturales sectoriales, la macroárea de las Artes de la Visualidad del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, organiza el Seminario Internacional Artes de la Visualidad: Gestión de Espacios, Archivos y Producción Editorial.

Una instancia para conocer distintos modelos de gestión nacionales e internacionales dentro del contexto iberoamericano y abordar problemáticas relevantes al campo de la gestión, producción y desarrollo de proyectos en el campo de las artes de la visualidad.

El seminario está dividido en tres actividades: dos jornadas con tres invitados cada día, los días 1 y 2 de diciembre. Cada ponencia tendrá una duración de 30 a 40 minutos aprox. Para luego dar inicio a una conversación generada por el moderador/a invitado/a. Después se dará paso a preguntas del público. Por último, el lunes 5 de diciembre, la conferencia que ofrecerá el historiador, curador y director del Malba, Agustín Pérez Rubio: DOBLE ESPEJO, Función, manejo y proyección de una institución museística en el SXXI.

El primer bloque se llama “Espacios y Modelos de Gestión en Arte Contemporáneo”, que contará con la presencia de Daniel Sosa, Director del Centro de Fotografía de Montevideo, Uruguay (CdF), y Dagmara Wyskiel, artista y gestora polaca, cofundadora del Colectivo SE VENDE.

El segundo día se realizará el panel titulado: “Construcción de  Archivos y Producción Editorial” con Horacio Fernández., Historiador de la fotografía;  Luz Muñoz, Curadora e Investigadora, residente en Barcelona y Federico Brega Baytelman, tesista en el Magíster en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile.

El tercer día expondrá Agustín Pérez Rubio, historiador de arte y curador, director artístico del Malba.

Quienes deseen inscribirse deben llenar el siguiente formulario

Información y programa en https://www.cultura.gob.cl/seminario-artes-visualidad/