El 24 de abril, desde las 11:30 horas, se llevarán a cabo una serie de actividades en la plaza de armas de la comuna.
En el contexto de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Dirección Metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Buin, realizará el día 24 de abril, una serie de actividades que se enmarcan en el lanzamiento del Plan Comunal de Lectura de dicho municipio.
La iniciativa considera lecturas masivas en diferentes puntos de la comuna y una serie de actividades en torno al libro, que se desarrollarán en la Plaza de Armas de Buin desde las 11.30 horas, donde se podrá recorrer un circuito cultural en el que se podrán visitar diversos espacios vinculados al fomento del libro y la lectura, como son La Muestra Interactiva «Neruda viene volando»; el Bibliobús de DIBAM y el laboratorio de biblioredes; dos puntos de «Libro Libre» y el espacio infantil que cuenta con una mini biblioteca y una sección de cuenta cuentos, entre otros.
Asimismo, durante la jornada que se extiende hasta las 19:30, se realizarán diversas presentaciones artísticas entre las que destacan: La caravana de poesía callejera; la obra de cuenta cuentos «La vuelta al mundo en 80 cuentos»; el «Concierto Lector» del escritor infantil Pepe Pelayo; la obra de teatro «Quijote 2.0 (Q.2.0)» de la compañía Teatropan; payas junto a Domingo Pontigo y el cierre a las 18.40 horas con el recital «La Noche de los Poetas».