Música / O'Higgins PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2014 Consejo de la Cultura y municipalidad de Rengo invitan a Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile

El concierto se realizará en la Basílica Santa Ana, ubicada en Plaza de Armas de Rengo, a las 19 horas y será ejecutado por el director Cristóbal Urrutia.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante, y el alcalde de Rengo, Carlos Soto González, invitan a la comunidad a la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile que se realizará el jueves 12 de junio de 2014.

El concierto se realizará en la Basílica Santa Ana, ubicada en Plaza de Armas de Rengo, a las 19 horas y será ejecutado por el director Cristóbal Urrutia. La entrada es liberada, con invitación, que puede ser adquirida en la oficina de Cultura de la municipalidad de Rengo, ubicada en el Teatro Municipal de la comuna.

La Orquesta de Cámara de Chile es un elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al igual que el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, y nació el año 1950, al alero del Ministerio de Educación.

En su trayectoria musical destacan diversas giras al extranjero, incluyendo a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Uruguay, Rusia, Ucrania, Alemania, República Checa, Polonia, Hungría y Austria.

La Orquesta de Cámara de Chile es, además, la única agrupación que ha participado en la Temporada de Conciertos en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina. Por su calidad artística y musical fue merecedora del Premio Apes, reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, en el año 1998.

Desde enero del año 2008, Juan Pablo Izquierdo ha sido su director titular y sus logros artísticos le permitieron el año 2012 recibir el Premio Nacional de la Música. Ese mismo año, la Orquesta de Cámara de Chile recibió el Premio del Círculo de Críticos de las Artes a la mejor temporada musical.

A esto se suma que sus 33 integrantes son destacados intérpretes y algunos de ellos han ocupado importantes cátedras en las principales facultades de música del país.

Para esta oportunidad, la Orquesta de Cámara de Chile interpretará Sinfonía en re mayor WQ 183/1, Concierto para dos cornos, cuerda y continuo, Ngillatuwe y Sinfonía Nº 99 en Mi bemol Mayor.