Nacional / Nuevos medios PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2017 Consejo de la Cultura trae a Chile al director audiovisual de PlayGround

  • Guillermo Carreras participará este viernes en el III Seminario de Cultura Digital, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Dictará una charla sobre su trabajo de generación de contenidos y el sábado un taller acerca de la edición de videos al estilo de la compañía en Fábrica de Medios, Recoleta.

Con la participación de Playground, Mapa Fílmico de Chile (MAFI.TV) y la plataforma Ondamedia, recientemente lanzada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), se realizará el Tercer Seminario Internacional de Cultura Digital este 20 de octubre en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

La cita propone como tema central los contenidos audiovisuales en internet y la mutación de formatos y lenguajes en distintas plataformas y dispositivos.

Desde España expondrá Guillermo Carreras, director audiovisual de PlayGround, el medio en castellano con más visualizaciones de video en redes sociales, cuyos contenidos persiguen informar, entretener y generar un cambio de conciencia respecto de temas en boga.

Carreras contará su experiencia a cargo de los contenidos audiovisuales de PlayGround, cuya página de Facebook permanece entre las 10 con mayor número de reproducciones de video a nivel mundial.

La realizadora audiovisual Tamara Uribe, de Mapa Fílmico de Chile,presentará el proyecto y su evolución desde 2012, pasando por el formato que eligieron para entregar su mensaje, las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo.

Ian Goldschmied, director de Ondamedia, la nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales, nos contará del proyecto desarrollado por el CNCA que busca descentralizar los contenidos e invita a los usuarios a desarrollar sus videos.

Las ponencias podrán escucharse en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos el 20 de octubre desde las 10:00 h.. El sábado 21 se efectuará el Taller Playground de contenidos audiovisuales en la Fábrica de Medios de Recoleta.