Artes de la visualidad / Los Ríos PUBLICADO EL 30 SEPTIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura Los Ríos celebrará Semana de las Artes Visuales con muestra de Fondart Regional

La muestra será inaugurada este lunes 30 a las 18 horas en Espacio Sur-Extensión Cultural.

Con el objetivo de relevar la creación local, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos inaugurará el Salón Fondart Artes Visuales 2008-2013, actividad con que la Dirección Regional iniciará la semana dedicada en todo el país a la celebración de esta disciplina artística. La muestra será inaugurada este lunes 30 a las 18 horas en Espacio Sur-Extensión Cultural.

La colectiva reunirá obras resultantes de los proyectos financiados por el Fondart Regional del Consejo de la Cultura durante este período, de los artistas Samuel Lizama, Carlos Rivera, Eduardo Elorz, Him Rivera y Arturo Carrillo.

El conjunto exhibido se caracteriza por la bidimensionalidad de las obras, algunas de las cuales fueron abordadas desde la pintura con técnicas como acrílico, óleo y técnicas mixtas, o desde el dibujo.

Him Rivera presentará una selección de la muestra retrospectiva que rescata los últimos diez años de su carrera, mientras que Eduardo Elorz hará lo propio con tres de sus obras de la serie “15 en 35mm Kinecromía Homenaje al cine”, exhibidas en la Cineteca Nacional en Santiago gracias a un proyecto en la modalidad ventanilla abierta para la circulación de obras regionales dentro del país.

Otro de los autores presentes será Carlos Rivera, artista visual de San José de la Mariquina, que en esta muestra presentará un adelanto de la serie que actualmente ejecuta como parte de su proyecto de creación “Rostros de la complejidad”.

La nómina de participantes la completan Arturo Carrillo con su proyecto desarrollado junto a Germán Arestizábal denominado “Retrato de vidas imaginarias” y Samuel Lizama con sus proyectos del 2009 “Este no es un juego, aunque parece un juego” y del 2011 “Mi mundo es abstracto”.

Los artistas que dan vida a esta muestra forman parte estable del circuito regional de creación y circulación de obras artísticas, participando en muestras de carácter regional, nacional e internacional, además de abocarse a la ejecución de iniciativas culturales o ejercer la docencia, ya sea en instituciones o a través de sus talleres personales.

La muestra se mantendrá abierta a público hasta el 16 de octubre con visitas guiadas en horario de 09.30 a 13.30 horas en el centro de extensión del CRCA, ubicado en General Lagos 1234 (interior). La entrada es liberada.

Para visitarla, los interesados deben solicitar su visita guiada en secretaría del CRCA. Para coordinación de visitas de colegios o grupos, deben acercarse directamente a las oficinas del CRCA o llamar al fono 2245724.