Atacama / Audiovisual / Coquimbo / Los Ríos / Maule / Nacional / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 18 MARZO, 2016 Consejo de la Cultura exhibirá “Historia de un Oso” en todo el país

El corto animado ganador de un Oscar ya comenzó su gira por las 15 regiones, con exitosas presentaciones en Aysén, Antofagasta, Tarapacá, Metropolitana, Magallanes y Biobío.

«Queremos que esta gran pieza audiovisual recorra toda nuestra geografía”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, sobre el inicio de la gira que, gracias a la gestión del Consejo de la Cultura, está llevando “Historia de un oso”, corto animado ganador de un premio Oscar, a todas las regiones del país, considerando localidades aisladas y capitales regionales.

El recorrido comenzó la semana pasada en Santiago, donde alrededor de dos mil personas ovacionaron el corto de la productora Punkrobot en pleno paseo Ahumada. Luego, niños y niñas del archipiélago de las Guaitecas en la Región de Aysén comenzaron el año escolar con una exhibición en el Liceo Melinka, encabezada por el Ministro Ottone. Además, el corto fue proyectado en tres colegios de Coyhaique.

Los vecinos de la población Chango López de Antofagasta disfrutaron también de una función al aire libre y la ciudad se prepara para dos nuevas proyecciones. El Ministro Ottone explicó que “la idea es permitir que distintos públicos de cada región puedan apreciar este hermoso y conmovedor corto animado. Este esfuerzo no sería posible sin la generosidad de los realizadores, quienes nos han cedido los derechos para exhibirlo en todo el territorio, dándonos la posibilidad como Consejo de la Cultura de proyectarlo en cárceles, plazas y colegios”.

Este viernes 18 de marzo, el corto fue exhibido en el colegio Biobío y en el liceo Gregorio Las Heras de la Región del Biobío, y en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Además, la historia inspirada en el exilio del abuelo de Gabriel Osorio, director de la cinta, será mostrada a las 19.30 horas en el paseo 21 de mayo, esquina Sangra, Región de Arica y Parinacota.

El calendario de exhibiciones en los próximos días es:

Tarapacá

  • 28 de marzo, 20:00 horas, población Caupolicán, Iquique.
  • 31 de marzo, 20:00 horas, Plaza de Armas de Pozo Almonte.

Atacama

  • Miércoles 23 de marzo, 16:00 horas, Dirección Regional CNCA(Calle Atacama 660).

Coquimbo

  • Miércoles 30 de marzo, 14:00 horas, Liceo Carlos Mondaca Cortés, Vicuña.

Valparaíso

  • Sábado 9 de abril, desde las 17 horas en Plaza Aníbal Pinto.

Maule

  • Miércoles 23 de marzo, 11 horas, Liceo Valentín Letelier, Linares.

Los Ríos

  • Lunes 21 de marzo, 11.30 horas, Centro de Salud Familiar Angachilla, sector Angachilla, Valdivia.
  • Martes 22 de marzo, 12.00 horas, Centro de Salud Jorge Sabat, sector Corvi, Valdivia.
  • Martes 22 de marzo, 17.00 horas, Sede Agrupación Cultural, Social y Artesanal Miramar, sector costero, localidad de Niebla.

A partir del próximo lunes, cada región sumará nuevas fechas que serán informadas en la web del CNCA.