Atacama / Audiovisual PUBLICADO EL 24 NOVIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura de Atacama celebrará el Día del Cine con exhibiciones gratuitas

  • “Una Mujer Fantástica”, nominada en Estados Unidos a los Independent Spirit Awards 2018, es la película que podrá verse en la región.

Este 25 de noviembre el Palacete Viña de Cristo, de la Universidad de Atacama, se transformará en un nuevo escenario para celebrar otra edición del Día del Cine. Este año la película seleccionada es la aclamada “Una Mujer Fantástica”, protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes.

La función es a las 11 de la mañana e incluirá un conversatorio para analizar la propuesta temática de esta producción, orientada a un público mayor de 14 años. “Con esta celebración del Día del Cine respondemos al mandato presidencial de llevar diferentes disciplinas del arte gratuitamente a la ciudadanía y abordar temáticas que también forman parte de la agenda presidencial y que queremos que profundizándose”, apunta Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

La producción, del director Sebastián Lelio, también será exhibida en otras comunas y localidades de Atacama. El 6 de diciembre el Centro Cultural de Huasco, a partir de las 19 hrs., también se sumará a esta celebración. Mientras que el 7 de diciembre será proyectada en el Teatro de El Salado, también a las 7 de la tarde.

Esta iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama cuenta el apoyo de la Universidad de Atacama y las Ilustres Municipalidades de Chañaral y Huasco.