Los Lagos / Magallanes / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 22 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura apoya talleres de renombrada compañía francesa en Santiago y regiones

La agrupación “Les pieds, les mains et la tête aussi”  estará en los festivales Puerto de Ideas de Valparaíso, Cielos del Infinito de Punta Arenas y en la Alianza Francesa de Osorno.

ECHAPPEES - CENTRE NATIONAL DU CIRQUE - Présentations Publiques - 26eme promotion - Avec : Juan IGNACIO TULA ( Roue Cyr) - Stefan KINSMAN ( Roue Cyr) - Lieu : Le Cirque - Ville : Chälons en Champagne - Le 26 08 2014 - Photo : Christophe RAYNAUD DE LAGE

En el marco del Programa de Intercambio Internacional para la Formación Profesional del Área de Artes Circenses del Consejo de la Cultura y las Artes, la compañía “Les pieds, les mains et la tête aussi” dictará talleres de investigación artística y de manejo de la rueda cyr para profesionales de circo en Osorno, Santiago y Punta Arenas.

La compañía francesa está presentando en Chile su última creación, “Somnium”. En ella, los expertos en el arte de la rueda cyr, Juan Ignacio Tula y Stefan Kinsman se inspiran en la frase “el sueño de la razón engendra monstruos” de Goya e interpretan una obra llena de destreza con imágenes cargadas de significado, ironía y reflexión.

Ambos artistas latinoamericanos se formaron en el Centro Nacional de Artes del Circo de Francia y hoy, bajo la dirección del connotado coreógrafo y creador de circo contemporáneo, Mathurin Bolze, dan vida a un espectáculo que evoca los sueños y las pesadillas; los fantasmas del espíritu; la relación cultural con la religión y la fragilidad del hombre frente a sí mismo.

Además, la compañía participará en relevantes encuentros con artistas chilenos, con el fin de estrechar lazos e intercambiar experiencias en torno a la creación e investigación de las nuevas formas del arte circense contemporáneo.

Talleres:

  • 26, 27, 28 de octubre, Osorno.
  • 30 de octubre, Seminario de Investigación y puesta en escena en Punta Arenas en el marco del Festival Cielos del Infinito.
  • 31 de octubre, espectáculo en Puerto Natales en el marco del Festival Cielos del Infinito.
  • 6 de noviembre, espectáculo en el Festival Puertos de Ideas de Valparaíso.