Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 15 ABRIL, 2014 Con más de 80 actividades todo Chile celebra el Mes del Libro

Talleres, cuentacuentos, lanzamientos y concursos son algunas de las iniciativas que se han programado de Arica a Punta Arenas para celebrar esta fiesta de la lectura.

Durante abril, se celebra el Mes del Libro y el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee lo festejará con un sinnúmero de actividades a lo largo de nuestro país, bajo el lema «Lectura en movimiento»que invita a vivir la experiencia lectora en todos los espacios, incluso aquellos no convencionales.

Entre las actividades destaca «Diálogos en movimiento», programada para el 22 de abril, donde el poeta cubano José Kozer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2013, tendrá un encuentro con estudiantes de segundo y tercero medio del Liceo Monseñor Alvear de Pudahuel, quienes previamente han leído su libro «Partículas en expansión»antología editada por el Consejo de la Cultura.

Te invitamos a descargar el calendario de actividades y participar en el Mes del Libro.

Actividades en bibliotecas públicas

Además, en festejo del Día del Libro Infantil y Juvenil que se celebró el 2 de abril, conmemorando el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, las bibliotecas públicas de todo el país prepararon actividades para todo el mes en las que el foco es fomentar la lectura a los más pequeños. Éstas pueden ser revisadas en la cartelera del Mes del Libro.

También se invita a los padres y mediadores de la lectura a visitar www.aleer.cl, el sitio web de recomendaciones literarias del Comité de Selección de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Santiago. En ella es posible conocer los mejores títulos para estimular la lectura desde el momento del nacimiento.

Y para quienes opten por la lectura electrónica, la Biblioteca Pública Digital cuenta con una excelente colección de libros electrónicos y cuentos para los más pequeños, con los que podrán descubrir nuevas formas de acercarse a la lectura.