Arica y Parinacota / Teatro PUBLICADO EL 10 MAYO, 2018 Conmemoración del Día del Teatro en Arica

Con diez montajes se celebrará el Día Nacional del Teatro en Arica. Una maratónica jornada en el Teatro Municipal de la ciudad, que durante todo el día presentará lo mejor de escena teatral local de manera completamente gratuita.

Las funciones comienzan durante la mañana con presentaciones de escuelas y talleres de teatro de distintos establecimientos educacionales de la ciudad de Arica.

Los montajes comienzan a las 9.40 con la presentación de “Los derechos de los niños” a cargo del Colegio San Marcos, para continuar luego con “Un Cuento por donde Pasa el Tiempo” de la Escuela D-7, “Como se enamora una fantasma” presentado por  el Arica College, “La mitad de  Juan” por el  A-5, “Obsesiones” del  NAC, “Relatos de Mar” del Liceo Artístico y “Voy y Vuelvo…” nuevamente por alumnos del Arica College.

Posteriormente, a las 20:00 horas se presentará la compañía Batahola con el montaje «Por favor a la pared», “La Viuda de Olavarria” a cargo de la destacada actriz María Imperio Robles y “Radio Teatro en Escena” por Maria Imperio, Oriana y Eduardo.

El Día Nacional del Teatro es un hito festivo de carácter ciudadano y sectorial, que nace el 2006 a través de la Ley 20.153.

La primera celebración fue el 11 de mayo de 2007 como tributo al natalicio de Andrés Pérez y en reconocimiento a su quehacer teatral, promoviendo el rol e importancia del teatro en la sociedad.

Este 2018, la conmemoración del Día del Teatro, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene como lema “CELEBREMOS TODOS EL DÍA NACIONAL DEL TEATRO” y contempla una serie de talleres, funciones y encuentros teatrales a lo largo del país.

“Se cumplen 12 años desde que comenzamos a celebrar el Día Nacional del Teatro. Hemos avanzado de la mano de directores, actores, dramaturgos, diseñadores, técnicos y productores, trabajando unidos para fortalecer el desarrollo de esta disciplina, que nos conecta con lo humano, que nos permite descubrir diversos mundos y realidades, desde una mirada crítica”, dice la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez.

En Arica y Parinacota, las actividades se cierran el domingo a las 20:00 horas en el Parque Ibañez con la presentación del montaje “Paloma Ausente” a cargo de la destacada compañía nacional La Pato Gallina.