Arquitectura / Los Lagos PUBLICADO EL 02 MAYO, 2012 Consejo de la Cultura de Los Lagos patrocina conferencia gratuita del arquitecto Teodoro Fernández

El área de arquitectura regional del Consejo de la Cultura y las Artes presenta un ciclo de charlas gratuitas que se realiza conjuntamente con la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

teodoro fernandez

El presente ciclo surge bajo la premisa teórica “Contexto Sur” en donde se discute en torno a paradigmas propios de lo nacional y local.

Algunas de las obras más destacadas de Teodoro Fernández son: Centro Cultural Estación Mapocho, Edificio Moneda Bicentenario, Nuevo Parque de la Ciudadanía (Estadio Nacional), Colegio Alemán de Chicureo y Parque Bicentenario de Vitacura. Su práctica se ha visto constantemente circunscrita en el desarrollo de edificio públicos, de espacios urbanos de calidad y del manejo del potencial cultural y patrimonial de edificios y lugares de ciudad. Además, Teodoro Fernández ha sido acreedor de múltiples premios, dentro de los cuales destaca el Premio Internacional Reina Sofía de Patrimonio Cultural 2008.

La charla del destacado arquitecto Teodoro Fernández será el próximo jueves 10 de mayo del 2012 a las 19:00  en el Aula Magna del Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián. La cita es de carácter gratuito y constituye una excelente oportunidad para que los arquitectos, diseñadores y artistas de la Región de Los Lagos puedan conversar y discutir en torno a temas atingentes a la transversalidad disciplinar, tales como el valor del patrimonio en la construcción de nuestros espacios y ciudades.