Coquimbo / Música PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2012 Concurso Musical Luis Advis: lo mejor de la composición musical chilena se presentará en Coquimbo

Es uno de los concursos más importantes a nivel nacional en cuanto a la composición musical se refiere. Las entradas para la VIII versión del mismo ya están disponibles en el Consejo de la Cultura y son gratuitas.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el objetivo de acercar la cultura y promover la descentralización, invita al público de la Región de Coquimbo a presenciar la selección final de los ganadores de la VIII Versión del Concurso de Composición Musical Luis Advis.

Las audiciones de las tres categorías del concurso: Música Folclor, Música Popular y Música Clásica, se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre respectivamente, a partir de las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Palace, en Coquimbo.

El concurso, se realiza desde el año 2005 con un promedio de 400 postulantes en cada versión y en él, un selecto jurado preselecciona un máximo de cinco obras que son presentadas en 3 audiciones abiertas al público, en las tres categorías. Al final de cada una de las jornadas, el jurado dará a conocer a los ganadores, quienes recibirán $2.000.000 pesos al 1º lugar; $1.000.000 pesos al 2º lugar; y  $500.000 pesos los finalistas.

El retiro de las entradas para asistir a este evento y que son gratuitas al público, se realiza en la Dirección Regional Coquimbo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en calle Colón #848, La Serena.

Visita el sitio web del concurso Luis Advis