Arquitectura / Metropolitana PUBLICADO EL 20 MARZO, 2013 Concurso Archiprix-Chile premia proyectos de titulación de escuelas de arquitectura

La cita es este jueves 21 de marzo, desde las 19 horas en el GAM, donde junto con reconocer las iniciativas que participaron en la versión internacional del concurso, los asistentes podrán presenciar dos importantes conferencias.

Presentar la última generación de talentosos arquitectos, generar un vínculo entre ellos y respaldar su entrada a la práctica profesional, son los principales objetivos de Archiprix, prestigioso concurso de arquitectura que se realiza anualmente a nivel nacional e internacional. Y justamente este jueves 21 de marzo, desde las 19 horas en el Centro Gabriela Mistral GAM, Archiprix-Chile premiará a los exponentes nacionales que este año se midieron con sus pares extranjeros en la competencia realizada en Moscú.

La antesala del evento apoyado por el Consejo de la Cultura a través de su área de Arquitectura serán las intervenciones de dos destacados conferencistas: Alberto Fernández, arquitecto chileno ganador del Archiprix Internacional 2007; y Reinier de Graaf, destacado arquitecto holandés socio desde 1996 de la prestigiosa oficina de arquitectura OMA y director del think tank AMO.

A modo de difusión del concurso, Archiprix-Chile ofrecerá una publicación que contendrá todos los proyectos participantes y que será distribuida a los asistentes en la ceremonia, en universidades y bibliotecas públicas. A ello se suma la web de Archiprix-Chile, que también presentará cada uno de los proyectos, además de mostrar un perfil profesional de cada uno con sus respectivos contactos.

Además, entre el 21 y 25 de marzo estará disponible en Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile una exposición de los proyectos a partir de paneles gráficos. Éstos estarán a disposición del resto de las universidades que quieran montar la muestra en sus dependencias durante el 2013.

Archiprix  es una iniciativa que nació en 1979 en Holanda (Archiprix NL) y centra su atención en los mejores proyectos de titulación de las escuelas y facultades de arquitectura, y que actualmente se realiza en Holanda, Italia, Turquía, Chile, Portugal y Europa Central (Austria, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Hungría y Eslovenia).

La asistencia a este evento es totalmente gratuita, previa inscripción en  archiprixchile@gmail.com.