Artes de la visualidad / Tarapacá PUBLICADO EL 22 MARZO, 2013 Pintura colonial en Centro Cultural de Alto Hospicio

La exposición “Itinerancia Colonial” es parte de un programa educativo dirigido especialmente a los niños, contando además con un manual que pude ser consultado por los alumnos de los colegios

Exposición Itinerancia Pintura Colonial Artequín

Exposición Itinerancia Pintura Colonial Artequín

Hasta el 12 de abril estará abierta de forma gratuita y para todo público en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031, la exposición denominada “Itinerancia Pintura Colonia del Museo Artequín de Viña del Mar”.

La muestra está compuesta por 12 obras, las cuales dan cuenta el trabajo pictórico existente durante la época de la Colonia, período histórico que ubica al público en momentos en que aún no existía nuestro país tal como lo conocemos y el continente americano era un gran territorio bajo la colonia europea.

La inauguración de la exposición tuvo como primeros visitantes a los alumnos de 4 básico F del Colegio San Antonio de Matilla, quienes pudieron escuchar el contexto histórico detrás de la exposición, además de distintos detalles de la época, de voz del Licenciado en Artes y Magister en Historia, del Museo Artequín, Juan  Pablo Cruz.

“Itinerancia Colonial” es parte de un programa educativo dirigido especialmente a los niños, contando además con un manual que puede ser consultado por los alumnos de los colegios, además de interesantes actividades interactivas y soporte audiovisual, siendo especialmente útil en el ámbito de formación de audiencias.

La exposición corresponde a la segunda actividad de un total de 8, que se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril del presente año en el marco del Programa Red Cultura, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio y que tiene como fin la generación permanente de una cartelera de actividades y el apoyo de la gestión de equipos y entornos artísticos en los Centros Culturales.

Programación

En cuanto a las actividades que el Centro Cultural de Alto Hospicio realizará en el marco del Programa Red Cultura, el 20 de marzo a las 11 horas, se presentará el cortometraje infantil “Enco, Travesías a Vapor”, de Gabriela Salgueiro, el 27 de marzo a las 11 horas, “Solos en Escena”, danza contemporánea del Centro Cultural Escenalborde.

Para el mes de abril, específicamente el 7 de dicho mes a las 17 horas, estará en el escenario  “Anita di Algo”, obra teatral de la Compañía “Consentido Teatro”, el 18 de abril a las 11 horas será nuevamente el turno de la danza con “Cuarto Piso sin Ascensor”. El programa continuará el 26 de abril a las 20 horas, con la Compañía Bailamérica y la puesta en escena “Chile Danza- Cultura en Movimiento”, para concluir el 27 de abril con la presentación de la obra teatral “Niñas Araña” de la Compañía “CIT, Central de Inteligencia Teatral”.