Biobío / Teatro PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2012 Con obra de teatro “Fauna Rock” este lunes se celebra el Día Nacional de la Discapacidad

Asistirán como invitado 180 estudiantes de establecimiento educacionales de la Provincia de Concepción. Asimismo, la invitación se hace extensiva a toda la comunidad con entrada liberada.

Como una forma de regalar un momento de entretención y cultura a niños de establecimientos educacionales y al público general de Concepción, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad de la Región del Biobío, invitan a celebrar el Día Nacional de la Discapacidad con el montaje “Fauna Rock” de la Escuela Los Héroes de Chillán.

En el Aula Magna de la UCSC se presenta esta obra el día 03 de diciembre a las 12:00 horas. Gracias al apoyo del Fondo de Fomento del Arte en la Educación, este proyecto ha permitido promover a través de la obra la formación de valores en torno a la inclusión social de la discapacidad a través del teatro escolar.

Cabe destacar, que durante el mes de octubre la obra dirigida por Valeska Williams, adaptación de la escritora mexicana Leonor Azcárate, realizó una gira nacional con presentaciones en Concepción, Quirihue, Quillón, Coihueco, Valparaíso y Santiago.

“Siendo niños con capacidades distintas han montado una obra entretenida, donde sus esfuerzos dan origen a una obra de teatro que emociona. En el deseo de motivar a los niños y niñas y profesores en torno al valor de la “inclusión”, nos parece oportuno celebrar el Día Nacional de la Discapacidad con esta obra que viene desde Chillán. Es un esfuerzo que va en beneficio para el desarrollo emocional e intelectual de los participantes y espectadores”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Luego de seis años de  trabajo, el Taller de Teatro Inclusivo de la Escuela Los Héroes, ha alcanzado una madurez significativa en su búsqueda de promover y divulgar el quehacer del Taller en formación escolar y la  construcción de imagen.

“Respecto del trabajo, que será coronado con una memoria y con la presentación en Concepción, las cuentas también son más que alegres. Este año contamos con recursos importantes para el desempeño óptimo tanto del montaje en sí, como en talleres de fonoaudiología para los alumnos, además de clases de iluminación. Yo diría que logramos insertar el tema de la inclusión en cada una de las personas que pudieron ver el trabajo”, añadió la ejecutora del proyecto, Valeska Williams.

Asimismo, expresó que en este proyecto todos resultaron ganadores: los niños del taller porque se sintieron muy importantes al visitar otros planteles y mostrar el trabajo de Fauna Rock y los estudiantes que pudieron ver la obra con un respeto único en cada una de las funciones que se desarrollaron en todas las ciudades.