Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 07 MAYO, 2014 Con la obra «El hombre venido de ninguna parte» la Región Metropolitana celebra el Día del Teatro

El domingo 11 de mayo, en la Plaza Valdivieso, se presentará gratuitamente la obra “El hombre venido de ninguna parte”, de la compañía de teatro de calle La Gran Reyneta.

Con un acto masivo y ciudadano, el Consejo de la Cultura y las Artes celebrará este domingo el Día Nacional del Teatro. La reconocida apuesta callejera de la compañía La Gran Reyneta  llegará a las 16 horas a la Plaza Valdivieso de San Joaquín con su obra “El hombre venido de ninguna parte”.

“Queremos invitar a todos los habitantes, no sólo de San Joaquín, sino de toda la Región Metropolitana a disfrutar de este espectáculo gratuito que lleva el teatro a la gente. Como Consejo de la Cultura, queremos recupera lugares públicos como espacios culturales a través de diferentes intervenciones artísticas y culturales permitiendo así un mayor acceso a la ciudadanía”, señaló la directora del Consejo Metropolitano de Cultura, Ana Carolina Arriagada.

El día del teatro se eligió para conmemorar el nacimiento de Andrés Pérez y de él se recuerda su constante mensaje de entender al público, la obra y los actores como una unidad. “La obra se completa en comunidad. Es la fiesta y el teatro popular”, en palabras del propio director.

La ministra Claudia Barattini participará este domingo de la celebración en San Joaquín, punto cúlmine de las actividades del Consejo de la Cultura y las Artes en torno al Día Nacional del Teatro. Pero antes de esa fecha, habrán otras actividades.

El viernes 9 de mayo la protagonista de la jornada será María Elena Duvauchelle, quien recibirá la medalla del “Sello de Excelencia”, con la que el CNCA destaca a artistas por su trayectoria: En el caso de la actriz, también será reconocida por ser la última presidenta del Sindicato de Actores en dictadura. El homenaje lo recibirá de manos de la subdirectora de Cultura, Lilia Concha, en un desayuno en Sidarte  con los maestros de la escena nacional, a las 11 de la mañana.

Con anterioridad a Duvauchelle, Egon Wolff, Juan Radrigán, Luis Rivano, Alejando Sieveking, Gustavo Meza, Juan Barattini, Sergio Zapata, Isidora Aguierre (póstumo), entre otros, han recibido este homenaje.