Biobío / Danza PUBLICADO EL 27 ABRIL, 2016 Con danza en pequeño formato se celebrará el Día Internacional de la Danza en Los Ángeles

Serán seis agrupaciones las que darán forma a la función que tendrá diversos estilos de danzas, entre ellas, bailes nortinos, folclóricos, danza contemporánea y oriental.

Como todos los años, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Mesa de la Danza e instituciones aliadas, se han propuesto realizar diversas actividades de difusión de la disciplina a modo de celebrar el Día Internacional de la Danza.

Los Ángeles será una de las comunas donde se focalizará la celebración. Seis elencos formarán parte de una muestra de danza de pequeño formato que estará abierta al público angelino, el día jueves 28 de abril a partir de las 19:0 horas, en el Salón de las Artes de la Corporación Cultural Municipal de la comuna.

“Este año la celebración ha tenido un enfoque de descentralización. En conjunto con la Mesa de Danza y la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles nos hemos propuesto diseñar una función con elencos variados, quienes en su día, han querido regalar a la comunidad una función de danza en sus diversos estilos y formatos”, argumentó la Directora Regional (S) del Consejo de la Cultura, María Eugenia Cartes Montoya.

Las agrupaciones seleccionadas, luego de una convocatoria regional, representan la diversidad creativa local, por cuanto, la comunidad angelina podrá disfrutar  diversos estilos de danzas, entre ellas, bailes nortinos, folclóricos, danza contemporánea y oriental.

“El sello de la celebración de este año es visibilizar en espacios abierto, no convencionales y en salas escénicas, la producción de la danza local. En este sentido, destacar la capacidad de organización que manifiesta la disciplina de la danza, así como su interés sostenido por participar en esta linda fiesta que tendrá a Los Ángeles, Concepción y Chillán como escenario”, finalizó la Directora (S) del Consejo de la Cultura.

Programa de la función

  • En Rodaje/ Topeng Pajegan
  • Danzarte Concepción/ San Juanito del Ecuador
  • Raíces Latinas    Fiesta en Tlacotalpan/ Adaptación Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández
  • Layla Men Nar-Egyptian Dance School/ Egyptian pop Dance y Shaabi + Street Dance
  • Francisco Carvajal Cancino/ Lección de Introvuelo Uno
  • Escuela de Danzas Orientales Ashima/ Danza del Vientre de la época dorada
  • Danzarte Concepción/ Caporal de Fuego y Plata