Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2015 Con apoyo del Fondo Audiovisual se lanza primer programa de la TV digital dedicado a la difusión del cortometraje nacional

Mostradoc es desarrollado a través de la alianza de El Mostrador Tv con la carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC. El lanzamiento de Mostradoc se llevará a cabo este martes 08 de septiembre a las 19:00 hrs. en TEATRO DUOC UC, Lastarria 90.

Un cuento de Julio Cortazar en stop motion, las últimas horas de Eduardo Miño antes de quemarse a lo bonzo frente a La Moneda, la violencia de la pobreza, el erotismo en el autoplacer bajo la óptica femenina, el estertor en espacios destinados a la tortura, el frío en la tragedia de Antuco, entre otras, son parte de las temáticas que durante todo el segundo semestre de este año se exhibirán en Mostradoc: Territorio del cine chileno, el primer programa de la televisión digital dedicado a la promoción de cine nacional.

El programa que puede ser visto por las pantallas de El Mostrador Tv (en su señal online y de Tv digital abierta en el 26.1) y por el Mostrador Cultura+Ciudad consta de 24 capítulos en los que se exhibirán igual número de cortometrajes que hayan resultado distinguidos en los principales festivales de cine del país. Cada programa contiene además, una entrevista al realizador en donde se tocará diversas áreas que van desde la realización técnica, la elección del tema, profundidad e impacto social del mismo.

Mostradoc es apoyado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura, producido por el Mostrador Cultura+Ciudad.  La realización audiovisual del programa es desarrollada por 8 alumnos del Taller Integrado de la carrera de Comunicación Audiovisual del Duoc UC a cargo del profesor Jorge Valenzuela, está conducido por el periodista Fernando Caro, cuenta con la producción de Tatiana Oliveros, la dirección visual de Rodolfo Abud y la dirección general de Héctor Cossio.

“Este programa tiene por finalidad abrir espacios de difusión para los cortometrajes nacionales, que en la actualidad poseen muy escasas ventanas de exhibición para mostrar sus obras a públicos masivos, siendo una manera de dignificar el oficio de cortometrajista”, señala Héctor Cossio, director del programa.

El Director de la carrera de Comunicación Audiovisual sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC, Eduardo Villalobos, sostiene por su parte, que “desarrollar alianzas con la industria es fundamental en nuestro proceso formativo en Duoc UC. Con El Mostrador Cultura logramos una vitrina que  posiciona a nuestros estudiantes en su proceso de titulación e incorporación al mercado laboral, dándoles la posibilidad de ser parte de un proyecto profesional al que ellos pueden aportar con su talento y visión, con la asesoría de nuestros docentes”.

El lanzamiento de Mostradoc se llevará a cabo este martes 8 de septiembre a las 19:00 hrs. en TEATRO DUOC UC, Lastarria 90.

Coordenadas

  • TEATRO DUOC UC, Lastarria 90
  • 19:00 horas