Artes circenses / Biobío / Danza / Música / Teatro PUBLICADO EL 15 ABRIL, 2014 Comunidad artística del Biobío se une en campaña solidaria

Más de 30 agrupaciones artísticas se unen en “Biobío abraza a Valparaíso”, evento que se realizará el miércoles 16 de abril, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas en Plaza Independencia de Concepción. La invitación es a apoyar a los damnificados con donaciones de útiles escolares para los niños afectados.

Bajo el lema “Una mochila un niño”, los asistentes podrán disfrutar de una jornada artística de calidad que contempla música, teatro, danza, arte circense y diseño; y, además, apoyar a los damnificados con donaciones de útiles escolares para los niños afectados.

Más de 30 agrupaciones artísticas se unen en esta noble causa que se realizará este miércoles 16 de abril, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas en Plaza Independencia de Concepción.

“Frente a la necesidad de organizar una jornada en ayuda a los damnificados, el Consejo de la Cultura ha articulado los esfuerzos y voluntades de la comunidad artística. Apoyamos esta iniciativa que sin duda visibiliza el sentir y pesar de esta región ante la tragedia ocurrida en Valparaíso. No sólo han sido viviendas las afectadas, sino que también espacios de cultura y establecimientos educacionales”, expresó la directora Regional, Marcia Orellana.

La directora agregó que la jornada artística del miércoles tiene la finalidad de recolectar útiles escolares para los niños afectados. Destacó, además, la organización que han tenido los artistas locales, las instituciones culturales, autoridades y empresas de la zona.

Compañías y elencos participantes

Nessagara, Claudia Melgarejo, Patricia Chavarría, Tributo a Silvio Rodriguez, Opereiras, Ema Millar, Medusa, Javiera Hinrichs, Escénica en Movimiento, Favio y Renata, Elefante Blanco, Kayros, Parroquianos de Urbina, Julius Popper, Insolentes, Fedeherratas, Emociones Clandestinas, Susana Lépez, Pedro Campos, La Tromba, Lokas Juanas, La Otra Zapatilla, Fuchen Butoh, Danzarte, Juanita Toro, Pie Tra Pie, Paola Aste, Belén Yankovic, Calaukalis, Claudia Melgarejo, Patricia Chavarría, Mauricio Melo, Alonso Andrade y Medusa.

A ellos se suma, Seremi de Educación, Sernam, Municipalidad de Concepción, Balmaceda Arte Joven, Artistas del Acero, Arzobispado de Concepción, Sono y Rent Andamios.