La Araucanía / Atacama / Danza / Nacional / O'Higgins PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2016 Compañías de danza homenajeadas por el Consejo de la Cultura realizan actividades de formación en regiones

  • La Generación del Ayer, el Ballet de Cámara de la Universidad de la Frontera y el Colectivo de Arte La Vitrina están realizando además presentaciones en La Araucanía, Atacama y O’Higgins.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su área de Danza, está realizando jornadas de formación para artistas, sector estudiantil y público general en las regiones de La Araucanía, Atacama y O’Higgins, a cargo de destacadas compañías chilenas que recientemente fueron homenajeadas por el CNCA, por su trayectoria y aporte al desarrollo de la danza nacional.

De esta forma, el Ballet de Cámara de la Universidad de la Frontera, BAC_UFRO,  participará en un encuentro de carácter sectorial, con miras a establecer redes de colaboración entre compañías, bailarines y coreógrafos, con el fin de fortalecer y proyectar acciones futuras para el desarrollo de la disciplina en la región. Este se realizará el viernes 25 de noviembre en dependencias de UFRO.

El Colectivo de Arte La Vitrina realizará un trabajo de carácter formativo, con un programa de talleres durante cuatro fines de semana en la ciudad de Copiapó, destinado a bailarines y coreógrafos de la región, con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan a nivel interpretativo y de creación. Estos talleres se llevarán a cabo entre el último fin de semana de noviembre y el tercer fin de semana de diciembre.

La Compañía Generación del Ayer realizó una presentación en el Centro de Formación del profesor Valero, con un programa que mezcló extracto de tres obras y dos videos que dieron cuenta del origen de la compañía y su trayectoria. Además, el sábado 19 de noviembre se presentarán en el Teatro Municipal de Requinoa (18.30 horas). Esta actividad es de carácter gratuito y se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Municipalidad de Requinoa y el Consejo de la Cultura de la Región de O’Higgins.