Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2013 Compañía Tryo Teatro Banda reestrena Afrochileno en M100

La obra se presentará en el marco del festival que conmemora 13 años de la compañía, los días 9, 10 y 16 de noviembre, a las 17:00 hrs.

En el contexto de la de Retrospectiva: 13 años de Tryo Teatro Banda, que se realiza en el Centro Cultural Matucana 100, la compañía reestrena la obra Afrochileno, que cuenta con el apoyo de Fondart 2013.

El montaje, que toca el tema de la esclavitud, tiene como protagonista a Bebelumba, un joven oriundo de Angola, que se convierte en esclavo y que llega a Chile durante la colonia. Aquí, luchará por la independencia de la nación, motivo por el cual conseguirá su libertad.

En esta oportunidad, el elenco compuesto por Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Eduardo Irrazabal y Marcelo Padilla, junto al director Francisco Sánchez, que también sube a escena, compartió con descendientes afroamericanos en la ciudad de Arica y tomó clases de danza afro para la realización del montaje.

Esto no es casual, pues Tryo Teatro Banda suele trabajar en torno a episodios fundamentales de la Historia de Chile, realizando para ello exhaustivas investigaciones del origen de la identidad mestiza. Además, su puesta en escena, realizada bajo el concepto de juglaría actual, combina las artes de la actuación, la literatura y la música en vivo.

Afrochileno es una de las ochos obras que se presentarán en el marco de Retrospectiva: 13 años de Tryo Teatro Banda, que se está realizando desde el 5 de octubre y hasta el 24 de noviembre, en M100. Las funciones se realizarán los días 9, 10 y 16 de noviembre, a las 17:00 hrs., con un valor de $4000 para público general y de $3000 para estudiantes y tercera edad.

Para más detalle sobre la programación entra a www.m100.cl.