Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 16 SEPTIEMBRE, 2016 Comienzan los seminarios de diseño teatral en Antofagasta

En la ocasión se tratarán temas como las artes de la visualidad teatral y elementos de escenografía, vestuario, iluminación, utilería y maquillaje.

Continuando con los Seminarios que la cantante lírica Paulette L’Huissier ofrece para capacitar al diverso público de la ciudad de Antofagasta y sus alrededores en la materia de canto, teatro y escénica, cuya instancia es financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, 2016; es la oportunidad de aprender el oficio del diseño teatral.

El seminario que buscará capacitar a los estudiantes para concebir, proyectar y materializar los elementos visuales que componen la escena, para así poder crear los implementos necesarios para darle vida a la obra; será impartido por el maestro honorario Victor Villavicencio, quien tocará temas como las artes de la visualidad teatral y elementos de escenografía, vestuario, iluminación, utilería y maquillaje, conocimientos que Villavicencio ha obtenido gracias a una vida dedicada a crear el ambiente necesario para que los actores puedan desempeñar su ardua labor.

Villavicencio ha recorrido escenarios desde nuestro país hasta Venezuela, entre los diseños más destacados están “Madame Buterfly” (Antofagasta) y “Marburg” del Grupo Actoral Dram-ON.

El maestro dará clases presenciales como virtuales, las clases presenciales se llevarán a cabo los días 28 y 29 de septiembre y los días 15 y 16 de noviembre, lugar por confirmar.

Mientras que los seminarios de carácter virtual se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Miércoles 29 de septiembre
  • Miércoles 5 y 19 de octubre
  • Miércoles 2 y 23 de noviembre

“Sabemos que esta ciudad y toda la región está llena de grandes y bellos talentos, queremos conocerlos y ponerlas en valor invitándolos a participar en estas oportunidades para desarrollar este hermoso género musical”, manifestó Paulette L´Huissier, encargada del proyecto y quien invita a participar de la instancia de capacitación.

Se recuerda  a los/as participantes e interesados/as que los seminarios se dictarán de manera gratuita, siendo las inscripciones en www.lawebdepaulette.com , también se podrán enviar los datos a seminariopera@lawebdepaulette.com,

Para más información consultar en seminariopera@lawebdepaulette.com