Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2013 Colectivo Matraca estrena nuevo montaje: “Muelle Oeste”

La obra del dramaturgo francés Bernand Marie Koltès, revela el oscuro mundo tras el choque de culturas de una ciudad globalizada.

Desde del 8 de noviembre se presentará en el Teatro de la Palabra, el nuevo montaje del Colectivo Matraca, denominado Muelle Oeste.  La obra que cuenta con el apoyo de Fondart Nacional 2013, es uno de los textos claves y más complejos del dramaturgo Bernand Marie Koltès.

Escrita en 1986, Koltès se inspira en un antiguo puerto de Nueva York, poblado de vagabundos y drogadictos. En ella un alto ejecutivo se interna en uno de los hangares del puerto con la intención de suicidarse. Aquí conoce a un grupo de seres marginales que, a toda costa, luchan por cruzar a la orilla opuesta del río para alcanzar las bondades de la civilización.

A través de un texto donde predomina el humor negro, el misterio y la poesía característica del dramaturgo, Muelle Oeste pone en escena una de las problemáticas primordiales de la época actual: el choque de las culturas y la transacción comercial como eje del lenguaje cotidiano.

Dirigida por Cristian Keim, la obra cuenta en su elenco con José Soza, Claudia Cabezas, Rafael Contreras, Guilherme Sepúlveda, Daniela Espinosa, Gonzalo Durán, Alex Quevedo y Valentina Acuña.

Muelle Oeste se presentará del 8 de noviembre al  5 de diciembre, en el Teatro de la Palabra, ubicado en Crucero Exéter 0259, Bellavista, con funciones de viernes y sábado a las 21:30h  y domingos a las 19:30h. Las entradas tienen un valor de $8.000 para público general y de $4000 para estudiantes y tercera edad. Sin embargo, los días de la función puedes adquirir tu ticket a mitad de precio, comprando en la boletería entre 17:00h y 18:30h.