Artes escénicas / Magallanes PUBLICADO EL 01 MAYO, 2020 Colectivo de Puerto Natales presenta “El diario de Ana Frank” en formato radioteatro

Obra, a cargo de la agrupación “Distanciades”, será liberada este lunes 4 de mayo, a las 20.00 horas, en las redes sociales Facebook e Instagram.

El nuevo escenario, producto de la emergencia sanitaria que enfrenta el país y recurriendo a las nuevas tecnologías de la información, un grupo de ex estudiantes del colegio Puerto Natales, puso en marcha una iniciativa artística para hacer frente a las “rutinas pandémicas” y recrear una de sus pasiones: el teatro.

Se trata del colectivo “Distanciades”, coordinado por el profesor de Lenguaje y Teatro de ese establecimiento educacional de la provincia de Última Esperanza, Carlos Bahamonde, que este lunes 4 de mayo, estrenará la obra “El diario de Ana Frank”. El montaje, que representaron en años anteriores como parte de las actividades del taller de teatro escolar, esta vez lo harán en formato de radioteatro.

La propuesta, según adelantó Bahamonde, surgió a partir de una reunión online. En ese encuentro virtual efectuaron una lectura grupal y grabaron el audio de la transmisión en vivo. “Pero no obtuvimos un buen resultado de calidad técnica. Por tanto, decidimos realizar la grabación individual y por separado, para finalmente editar el sonido, uniendo diálogos y agregándole los efectos que son necesarios en cada escena”, explicó.

El primer capítulo de la obra, basada en los diarios personales escritos por Ana Frank, durante la Segunda Guerra Mundial y en los que la adolescente relata como su familia permaneció oculta de los nazis, será liberado este lunes 4 de mayo, a las 20.00 horas, en las redes sociales Facebook (Distanciades Natales) e Instagram (@distanciades).

“Sabemos que son tiempos difíciles, sabemos también que la presión de vivir encerrados y en constante estrés nos juega una mala pasada para nuestro ser interno. El colectivo “Distanciades” nace como una alternativa a salir de nuestras rutinas pandémicas. Pretendemos compartir nuestro arte y trabajo con la comunidad,  a través de El diario de Ana Frank, una reedición de la obra que estrenamos el 2014, pero esta vez en un formato diferente. Queremos entregar un momento de entretenimiento, reflexión sobre el significado de la libertad y lograr un acercamiento cultural en los hogares”, comentó Bahamonde.

Los siguientes episodios serán liberados semanalmente, en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro. Precisamente el 11 de mayo, la agrupación natalina tiene previsto difundir el desenlace de la historia.