Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 17 ABRIL, 2014 Comuna de Coelemu celebra el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor

El acto inaugural se realizará el 23 de abril, desde las 10 de la mañana, en la Escuela María Teresa Marchant.

Durante abril se celebra el “Día Internacional del Libro y Derechos de Autor” y el Consejo de la Cultura, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, lo festejará con variadas actividades en la Región del Biobío, donde se invita a vivir la experiencia lectora en cualquier espacio, incluso en aquellos no convencionales.

Talleres, charlas, seminarios, cuentacuentos, lecturas, lanzamientos de libros y mucho más trae la programación de actividades a nivel nacional y regional.

En la comuna de Coelemu, por ejemplo, la actividad en torno al libro y la lectura contempla actividades que van desde cuenta cuentos en asilos de ancianos, hasta tardes lectoras en plena Plaza de Armas de la comuna.

La directora regional del Consejo Regional de la Cultura, Marcia Orellana, se refirió a la importancia y la necesidad de fomentar el hábito de la lectura en todos los rangos etarios. “Estamos en una situación donde es necesario rescatar la enriquecedora experiencia de leer. Es por ello que desde el Consejo Regional de la Cultura y las Artes hemos trabajado sostenidamente por promover la formación de lectores y lectoras, motivando principalmente a los más pequeños, pues la lectura fomenta la imaginación, la creatividad y sensibilidad”.

En la comuna de Coelemu, el acto inaugural del «Día Internacional del Libro y Derechos de Autor» se realizará el 23 de abril, desde las 10 de la mañana, en la Escuela María Teresa Marchant, y contará con la presencia de estudiantes, apoderados, apoderadas y autoridades locales.

Al día siguiente, en la Biblioteca Virginio Arias, también desde las 10 horas, se instalará la exposición “La lectura y su comunidad. ¿Qué leer?”. Con el relato del escritor Sergio Concha Pérez, los invitados recibirán las recomendaciones de cómo elegir y buscar un libro de interés, basado en los volúmenes que se pueden encontrar en la biblioteca.

En tanto, el 25 de abril está consignado para desarrollar un «operativo bibliográfico» en la Biblioteca Comunitaria del sector El Conquistador. Durante la jornada, que se inicia a las 15 horas, voluntarios vecinales trabajarán en el hermoseamiento del recinto y reparación del equipamiento necesario. También contempla un espacio para los más pequeños con una actividad de cuenta cuentos.